Publicidad

Policiales > Avances en la causa

Detienen a una pareja vinculada con el crimen del hombre de 60 años en Rawson

Los aprehendidos eran vecinos de la víctima.

18 de diciembre de 2020

Durante la jornada del jueves 17 de diciembre un hombre de 60 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en Calle 6 entre Ramón Franco y López en la localidad del Médano de Oro, departamento Rawson. Con el trascurso de la investigación determinaron que se trataba de Francisco "Paco" Archilla.

El hombre, que vivía solo, estaba acostado en el piso y con varios puntazos de arma blanca a la altura del corazón, de acuerdo a precisiones policiales.

Publicidad

Los investigadores empezaron a desandar las diferentes hipótesis, pero al cabo de unas horas una pareja terminó detenida por indicios que hacen pensar a los peritos que estuvo relacionada con el desenlace fatal del sexagenario. Los involucrados fueron trasladados a la Central de Policía.

Fuentes policiales confirmaron a DIARIO HUARPE que la detención de la mujer y el hombre se dio durante las últimas horas del jueves. Los aprehendidos eran vecinos de la víctima y, de acuerdo al relato que hicieron de los hechos, estarían “complicados” porque el discurso de ambos no terminó de cerrar entre los efectivos.

El crimen del rawsino ocurrió entre la noche del miércoles 16 y la madrugada del jueves 17. El hombre fue encontrado por un amigo que llegó a buscarlo hasta su vivienda. Notó que Francisco no respondía y cuando ingresó se encontró con el cuerpo de Archilla sobre el suelo envuelto en un charco de sangre.

En un primer momento los investigadores barajaron la hipótesis de un robo, aunque lo que les llamó la atención fue que la vivienda no estaba revuelta ni tampoco presentaba faltantes como televisores o incluso la bicicleta en la cual la víctima se trasladaba.

Publicidad

Inmediatamente se constituyó personal policial y trasladó hasta la Central de Policía a algunos vecinos, entre esos los detenidos, y a un hermano de Archilla. Eso era un paso clave para determinar el grado de relación con el difunto y también para establecer los parámetros de tiempo, espacio y lugar del ataque.

Con el trascurso de las horas, el subsecretario de Orden Público de San Juan, Abel Hernández, en diálogo con radio Sarmiento fue más cauto con la idea de robo y apuntó a que podía tratarse de un crimen relacionado con un tinte sentimental. Sin embargo, todavía es amplio el espectro de los peritos para determinar el verdadero móvil del asesinato.  

La autopsia de Archilla será importante para establecer la causa del deceso. El comisario Carlos Avellá aportó que el cuerpo no estaba maniatado y tampoco tenía signos de haberse defendido de un ataque.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad