Publicidad

Policiales > En un control

Detuvieron a dos choferes del Ministerio Salud con cocaína en Valle Fértil

Quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, ahora enfrentan cargos por tenencia ilegal de narcóticos y las abrieron un sumario.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

Dos empleados de Salud Pública fueron detenidos en Quimilo, Valle Fértil  en un control de Gendarmería luego de descubrir que escondían  32 gramos de cocaína en el vehículo del Estado. Desde el Ministerio de Salud, ya informaron que se encuentran investigando el hecho.

En total, fueron 44 papeles con cocaína. Foto: Gentileza

El hallazgo se produjo durante la tarde del domingo, en la ruta Provincial 510 en Valle Fértil. Allí, personal del Escuadrón Núcleo San Juan realizaba un operativo de rutina cuando una movilidad de Salud Pública con dos sujetos, cuya identidad no trascendió, llegó hasta ellos.

Publicidad

Al pedirle que se orillaran y realizar el control de rutina, la perra de narcóticos “Ofelia” empezó a rastrear el auto. Esto llevó al personal de Gendarmería a investigar más a fondo el interior del vehículo mientras solicitaban la documentación que acreditara el proceder de la movilidad y el estamento del Estado para el que los sujetos trabajaban.

Tras el pesado, se contabilizaron 32 de gramos de cocaína. Foto: Gentileza

Fue entonces cuando se encontraron con la sorpresa: en una de las partes de la camioneta, la perra "Ofelia" detectó un posible compartimento donde podrían escondido narcóticos. Y así fue: envueltos en papeles de papel glasé, Gendarmería encontró 44 envoltorios con cocaína.

Inmediatamente se dispuso la detención de los sujetos y se realizó la revisión completa del vehículo, así como el pesado y contabilización de lo incautado. Fueron, en total, 32 gramos de esa droga.

Ahora, los dos hombres están a disposición del Juzgado Federal Nº2 por tenencia ilegal de narcóticos. Desde la cartera sanitaria, adelantaron se trata de dos choferes que trabajan para Salud y que abrirán un sumario de investigación. La Justicia Federal ya trabaja en el hecho.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad