Publicidad

Policiales > En Albardón

Detuvieron a dos guardias de seguridad por robar en el autódromo El Villicum

Los guardias de seguridad del autódromo El Villicum fueron descubiertos por su propio jefe, quien decidió denunciarlos. Ambos se encuentran detenidos a la espera de ser enjuiciados.

10 de mayo de 2024
Los delincuentes confesaron el delito espontáneamente. (Foto: gentileza).

Dos hombres que se desempeñaban como guardias de seguridad en el autódromo El Villicum, en Albardón, fueron detenidos tras haber intentado robar varios elementos tecnológicos del lugar. Los empleados infieles fueron descubiertos por su propio jefe y ahora se encuentran detenidos.

Según confirmaron fuentes policiales de la Comisaría 18º a DIARIO HUARPE, tomaron conocimiento del hecho a raíz de la denuncia que radicó el director de la custodia del autódromo, quien al llegar a su lugar de trabajo advirtió que en la oficina donde se encuentran las llaves de todas las instalaciones había una ventana abierta y un par de zapatos tirados.

Publicidad

Ante esta situación, el hombre decidió revisar las cámaras de seguridad y visualizó que dos de sus empleados habían estado en el complejo fuera de su horario de trabajo, y habían ingresado a la oficina de Control Race, a la cual no están autorizados. Al dirigirse hacia ese sector, el jefe de la custodia constató que en el lugar faltaban un amplificador de sonido, tres computadoras, un switch, y un compresor de aire.

Por tal motivo, llamó a uno de los guardias para preguntarle qué había ocurrido, y este de forma espontánea confesó el delito. El delincuente confirmó que junto a su compañero robaron todos los elementos faltantes y que los habían descartado en un descampado colindante al autódromo.

Al llegar a la zona indicada, el denunciante solo encontró dos computadoras quemadas, por lo que, al no haber dado con el botín, se dirigió de inmediato hacia la sede policial y radicó la respectiva denuncia. Con los datos aportados, la Policía junto con la UFI de Delitos contra la Propiedad realizó investigaciones con diversos testigos, lo que derivo en allanamientos a los domicilios de los sindicados.

De ese modo, se logró recuperar todos los objetos que habían sido sustraídos y, por ello, se procedió a la detención de ambos guardias de seguridad. Actualmente, se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría 18º, a la espera de una resolución judicial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS