Publicidad

Policiales > Operativo

Detuvieron a dos sujetos que quisieron pasar varios kilos de marihuana a San Juan

Dos personas que venían de Mendoza fueron requisados en el control de San Carlos y terminaron a disposición de la Justicia. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

Gendarmería nacional detectó dos vehículos que intentaban ingresar con droga a la provincia de San Juan. Ocurrió en el paraje San Carlos, en el límite con la provincia de Mendoza, en horas de la noche del miércoles.  

Los efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan encontraron en el primer vehículo una balanza de precisión que contenía restos de cocaína. En el baúl del segundo auto, debajo de la alfombra, detectaron paquetes con más de 6 kilos de marihuana y un envoltorio con 150 gramos de cocaína.

Publicidad

El operativo de Gendarmería en el Control de San Carlos

Al momento del control, el conductor del primer auto detenido recibió una llamada telefónica y un audio a través de WhatsApp que al ser reproducido alertó a los uniformados. Por este motivo, intensificaron la inspección.

A los minutos llegó otro vehículo conducido por un familiar del primer ciudadano involucrado. Ante los indicios previos, la autoridad requisó el baúl y halló entre la chapa y la alfombra ocho paquetes envueltos en cinta color ocre que en su interior que contenían marihuana. Y dos envoltorios, uno de ellos con cocaína.

En el baúl de un auto llevan más de 6 kilos de marihuana y 150 gramos de cocaína

Ante esta situación, los dos conductores quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan que, además, ordenó el decomiso de las drogas y el secuestro de los vehículos.

Dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS