Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron a otro policía por el escándalo del Depósito Judicial

El oficial detenido está sospechado de falsificar la firma de su jefe para la entrega de un auto radiado que llevó inclusive al pedido de desafuero de un juez.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

Este martes la Policía arrestó al oficial de apellido Oro en el marco de la investigación del uso indebido de autos en el depósito judicial. El detenido se desempeñaba en la Comisaría 3ra y estaba a cargo del depósito. Sospechan que falsificó la firma del comisario que hizo la denuncia y por la cual se inició el caso Padilla, que dejó a un comisario procesado y a un juez al borde del jury.

La firma de la víctima habría sido puesta en el acta de entrega de un Chevrolet Corsa de una mujer. El auto quedó secuestrado porque no canceló una multa. Al parecer Padilla ofreció comprarle el auto a bajo precio y después simuló la entregar para poder usarlo.

Publicidad

El policía damnificado por la falsificación de la firma hizo la denuncia en Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública la que derivó en la investigación al comisario Padilla. El exjefe del Depósito Judicial quedó procesado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

También está vinculado en el caso, en esta vez por el uso indebido en una camioneta secuestrada, el juez Pablo Flores. El juez Ortega, que investiga el hecho, pidió el desafuero del titular del Segundo Juzgado de Instrucción. El Jurado de Enjuiciamiento ya trabaja en la causa para tomar una decisión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS