Publicidad

Judiciales > Justicia

Abogado de Padilla: “Las imágenes no reflejan un delito”

El representante de la defensa del comisario investigado por uso indebido una camioneta secuestrada sostuvo que no existe delito. Se espera que el detenido haga ampliación de indagatoria en los próximos días.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

Tras el procesamiento por el incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad como resultado de la investigación por el uso indebido de una camioneta secuestrada y los recientes videos de un presunto saqueo de autopartes, el abogado del comisario y exjefe del Depósito Judicial Gustavo Padilla, Miguel Ángel Dávila Saffe, habló con radio Sarmiento y señaló que “las imágenes no reflejan un delito”.
“No sale ofreciendo autopartes, concretamente. Sale en una situación dentro el depósito donde hay algunos desarmes y piezas sueltas de algunos automóviles
por lo que entendemos y es lo que buscamos aclarar es todo un procedimiento previo al desguace de los vehículos que están allí depositados y son vehículos inútiles”,  explicó el letrado.

"En mi opinión esas imágenes no reflejan un delito. La Justicia puede tener otra opinión. No se ve que sacan partes de un automóvil, no se ve una maniobra clara de extracción de elementos. No veo una actitud ilícita”, insistió Dávila Saffe.
“Nos queda otra causa que estaría dando vueltas y que no sabemos precisar si radicaron o no la denuncia”, dijo refiriéndose a los videos
que se filtraron este martes.
Con respecto a la causa más importante que se inició en el Primer Juzgado Correccional, el comisario Padilla sigue insistiendo que el juez Pablo Flores lo autorizó a utilizar la camioneta Toyota Hillux, según su abogado.

Publicidad

Posteriormente Dávila Saffe explicó que en ninguna de las causas existen argumentos para negarle la excarcelación.  El funcionario policial continúa detenido actualmente en el Servicio Penitenciario Provincial ya que le dictaron la prisión preventiva.
Finalmente Dávila Saffe anticipó que presentará un pedido de inconstitucionalidad del procedimiento efectuado por el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega.

Por otra parte, se espera que el funcionario policial Padilla amplíe su indagatoria durante los primeros días de noviembre.
El abogado Miguel Ángel Davila Saffe formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento
, que empezó a revisar el pedido de desafuero presentado por Ortega para indagar al juez Pablo Flores por la misma causa. Debido a esto el letrado presentó su excusación por ser el defensor de Padilla y su lugar como representante del Foro de Abogados fue remplazado por Lidia Ruth Reverendo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS