Publicidad

Policiales > Flagrancia

Detuvieron a un reconocido abogado, acusado de robarles a sus colegas

Al sospechoso lo encontraron in fraganti en el estudio jurídico que comparte con sus pares en Capital. El letrado de apellido Orozco está detenido en la Comisaría 1ra, imputado por el delito de intento de robo.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

La Policía detuvo al reconocido abogado Maximiliano Orozco, acusado de robarles a sus colegas. El hombre ingresó al estudio jurídico que comparte con sus pares y sustrajo varias pertenencias ajenas a su propiedad, según la investigación que lleva a cabo la Unidad Fiscal de Investigación Nº3 de Flagrancia, a cargo del doctor Gabriel Adrián Riveros.

Todo comenzó el viernes por la noche, cerca de las 21. El hombre entró por la fuerza a las oficinas ubicadas en calle Aberastaín entre Santa Fe y Córdoba. Desarmó las cámaras de seguridad, sacó el disco rígido de una computadora, se llevó algunos monitores y llenó una mochila con varios objetos de valor, que dejó en su auto. Según los investigadores, hay imágenes de los movimientos de Orozco dentro del estudio jurídico y serán usadas en la audiencia de juicio en Flagrancia, aún sin fecha de programación.

Publicidad

El letrado Maximiliano Orozco fue atrapado cuando el propietario del lugar llegó cerca de las 12 del sábado. El hombre de apellido Dávila arribó hasta el estudio alertado por sus vecinos, que escucharon ruidos extraños. Ahí llamó al 911 y en cuestión de minutos personal de la  Comisaría 1ra estaba en el edificio.

Los policías realizaron los peritajes correspondientes en las diferentes oficinas, que se encontraban desordenas, salvo dos que estaban bajo llave. En un momento dado, los uniformados detuvieron al abogado en un pasillo que lleva a la playa de estacionamiento lindante al edificio. Los investigadores suponen que se estaba por ir.

Varios abogados de San Juan se sorprendieron con la noticia, ya que Orozco es un famoso llitigante. El hombre está detenido en la Comisaría 1ra, bajo la caratula de intento de robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS