Publicidad

Policiales > Incorregible

Detuvieron a un delincuente que golpeó a un discapacitado para robarle

La policía atrapó a un malviviente que atacó a un joven con retraso madurativo para intentar robarle el teléfono. Este delincuente acababa de salir del Penal de Chimbas.

27 de enero de 2020

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte dependiente de la Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario inspector Erick Zeballos, logró establecer el paradero de un sujeto que pese a haber cumplido una condena en el servicio penitenciario provincial, no escarmentó y a muy poco de haber salido en libertad ya fue detenido por seguir cometiendo ilícitos.

Este ladrón incorregible fue denunciado en sede de Comisaría 17° de Chimbas, por parte de una señora apellido Echegaray, oriunda del Loteo Gómez, del mismo departamento.

Publicidad

Esta mujer dio a conocer que su hermano de 24 años de edad, quien padece un retraso madurativo, caminaba por calle Centenario y fue interceptado por un conocido delincuente de apellido Martínez de 20 años de edad, apodado "EL PARCA", quien posee una extensa planilla de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Este sujeto es oriundo del barrio Las Vicuñas, y vecino de quien fue su víctima. Según la denuncia, esgrimiendo algún tipo de arma o elemento contundente, el malviviente amedrentó al hermano de dela denunciante intentando sustraerle su teléfono móvil. El joven se resistió y ante esa resistencia el delincuente Martínez lo agredió con violencia, causándole dos cortes profundos en el cuero cabelludo, que le produjeron un persistente sangrado.

Como el joven víctima del intento de robo comenzó a gritar y a pedir auxilio los vecinos de la zona lograron ahuyentar al delincuente quien se dio a la fuga dejando mal herido a su víctima y sin poder robarle el teléfono.

Para asistir al herido hubo que trasladarlo al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde le practicaron las curaciones respectivas.

Publicidad

Por este hecho personal de la Brigada Norte, estableció el paradero del malviviente y fue en su búsqueda, a primera hora de la mañana de este lunes.

Con mandato judicial expedido por el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benito Ortíz, y en compañía del veedor judicial Omar Álvarez los efectivos irrumpieron en el domicilio de este delincuente y procedieron a la detención del sujeto como también al secuestro de prendas de vestir que posiblemente llevaba colocadas al momento de cometer el ilícito.

Se conoció también que este malhechor hace 8 días que recuperó la libertad, luego de haber estado preso, alojado en el Servicio Penitenciario Provincial condenado por un delito de robo agravado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS