Policiales > En Chimbas
Detuvieron a un hombre con 72 envoltorios con cocaína
El procedimiento fue llevado a cabo a metros de la Subcomisaría Cipolletti, en Chimbas.
Por Ariel Patruceli
Efectivos de la Policía de San Juan llevaron a cabo un procedimiento en una plaza del departamento Chimbas donde un sujeto fue detenido, sospechado de vender estupefacientes. En la requisa le encontraron gran cantidad de envoltorios de droga.
Personal de la Iveco 65, dependiente de la Unidad Departamental N°2, llevó a cabo el procedimiento en la plaza del barrio 19 de Noviembre, del departamento Chimbas, lugar que es muy concurrido por jóvenes que juegan en el playón deportivo.
Los uniformados detuvieron e identificaron al sujeto, quien en una requisa de urgencia le secuestraron 72 envoltorios en bolsas de nailon de color negro, que contenían una sustancia en polvo de color blanco.
Fue solicitada la colaboración de personal del Departamento Drogas Ilegales, quienes con el trabajo de campo confirmaron que se trataba de cocaína. El sujeto fue identificado como Hernán Jesús Álvarez, de 29 años de edad.
El sujeto fue traslado a los calabozos de la Subcomisaría Cipolletti, donde se llevaron adelante las medidas legales correspondientes. El sujeto enfrentará cargos federales por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Segundo Juzgado Federal.
La Policía busca ahora en los registros penales si el detenido posee antecedentes, de ser así la pena que reciba será más dura teniendo en cuenta su pasado delictual.