Publicidad

Policiales > Delitos contra la Propiedad

Detuvieron a un hombre en Chimbas por el asalto con arma de fuego a un remisero

Detuvieron a un hombre en Chimbas por el asalto con arma de fuego a un remisero. Mientras tanto, su cómplice, una mujer, sigue prófuga. 

17 de marzo de 2024
El hombre de apellido Heredia se encuentra alojado en la Comisaría 17º de Chimbas. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

El sábado 16, sobre el mediodía, un remisero concurrió a sede de la Comisaría 17º para denunciar el violento robo que sufrió en el barrio Pateta, en Chimbas, cuando un hombre y una mujer, que se hicieron pasar por clientes, lo abordaron con un arma de fuego y le sustrajeron un celular y la recaudación de su trabajo, una suma de $10.000 en efectivo. Tras una investigación, este domingo 17 de marzo de 2024 por la madrugada, la fiscalía Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Adrián Riveros, detuvo a un sospechoso de 28 años en un domicilio de Villa El Salvador. En tanto, su cómplice sigue prófuga.

En el operativo policial realizado en Villa El Salvador, la Policía de San Juan junto con la unidad fiscal mencionada aprehendieron a Marco David Heredia, una persona con frondoso prontuario delictual. Secuestraron además un arma de fuego tipo tumbera de puño con las características aportadas por el damnificado, conteniendo un proyectil calibre 9 mm. en el cañón respectivo, y las prendas de vestir que habría utilizado el sujeto al momento del hecho.

Publicidad

Por otra parte, las autoridades realizaron un allanamiento en el Barrio Valle Grande, en Rawson, para dar con la mujer, cómplice de Heredia, que ya está identificada. Sin embargo, no la encontraron y por lo tanto, sigue prófuga.

Según expresaron fuentes judiciales, Heredia se encuentra detenido en sede de Comisaría 17º a la espera de la audiencia de control de detención y formalización en el Sistema Acusatorio, imputado por la comisión del delito de robo agravado por uso de arma de fuego.

El hecho

Según la denuncia de la víctima, ese sábado sobre las 9.30 horas, en circunstancia en que se encontraba manejando su vehículo por calle Salta y calle Proyectada en el ingreso al Barrio Libertador, en Chimbas, un hombre y una mujer le hicieron señas solicitando su servicio. Luego le pidieron que los llevara a la calle Chubut pasando Mendoza hacia el este. Es por ello que el remisero se dirigió hacia esa dirección y al pasar unos minutos llegaron al punto acordado. Heredia, que iba en la parte de trasera, le solicitó que doblara a la derecha y se trasladara por calles Chubut y Antártida Argentina, ya en el interior del barrio Pateta.

Allí, Heredia le dijo al chofer de remis que se detuviera, desde atrás lo tomó por el cuello, le exhibió un arma de fuego y lo amenazó: "Quédate quieto, si no te voy a matar". 

Publicidad

Fue así, que el delincuente le robó el teléfono celular como así también le sustrajo $10.000 de la recaudación, dándose a la fuga con su cómplice, por calle Argentina, perdiéndose de vista. Tras el asalto, el remisero fue auxiliado por unos vecinos del barrio Pateta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS