Publicidad

Policiales > En Concepción

Detuvieron a un hombre que estafaba con una entrega de premios

Daniel Chaves fue aprehendido por personal de Defraudaciones y Estafas. Se le secuestró dinero en efectivos y cheques.

04 de noviembre de 2019

Este lunes, personal policial de la sección Defraudaciones y Estafas, llevó a cabo un procedimiento para detener a un sujeto que aparentemente estafaba a comerciantes con la versión de haber resultado seleccionados para los premios Planeta. Daniel Chaves de 38 años, llegó a un local comercial para cobrar por la venta de opciones para el gran evento provincial que según él, se iba a desarrollar y este comerciante iba a ser galardonado.

El operativo de detención estaba programado para ayer domingo. Como no llegó a la hora que había pactado con un comerciante el procedimiento fue suspendido para esta jornada desde horas tempranas se montó guardia en la zona de Concepción. En el operativo se secuestró dinero en efectivo, cheques y hasta documentación de comercios y firmas para visitar.

Publicidad

Se descubrió que Chaves habría realizado la misma maniobra en otras provincias como Santa Fe, San Luis y Neuquén a demás de San Juan. El titular del Quinto Juzgado de Instrucción, doctor Benedicto Correa ordenó la captura nacional de este hombre ya que no tiene domicilio específico y tras la denuncia de las víctimas se lo pudo atrapar en infraganti delito cuando fue a recibir dinero de uno de los comerciantes que iba a pagar por el beneficio que él le había ofrecido. En la detención Daniel Chávez tenía en su poder la suma de $28.000 en efectivo.

La policía tenía la denuncia de al menos cuatro comerciantes que dudaban de la seriedad del evento por el cual este hombre les cobró montos que van desde los $9 mil, hasta los 18 mil pesos. Según Chaves, habría dicho a los comerciantes que visitó para pedirles dinero, que dependiendo del galardón que iban a recibir era el monto que debían pagar por la estatuilla, las menciones y también premios publicitarios.

Los comerciantes que denunciaron el hecho, entregaron $9.000, $12.000, $15.000 y $18.000 por las opciones. Los investigadores montaron guardia durante varias horas y realizaron recorridas por la zona para sorprender al sujeto en pleno acto de cobranza y así reforzar la investigación con una prueba contundente. Este sujeto es oriundo de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires y hace unos cuatro años que vive en San Juan y se está investigando sobre sus antecedentes a nivel nacional. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS