Publicidad

Policiales > Caso Giménez Avendaño

Pueden liberar a dos de las sospechadas por el crimen del empresario español

Las jóvenes de 19 años están a un paso de ser sobreseídas. Todavía siguen arrestadas otras tres, a la espera de pericias.

04 de noviembre de 2019
Este es el empresario Gonzalo Giménez Avendaño
Dos de las detenidas en Tribunales.
La casa del empresario español donde fue encontrado el cuerpo (Foto de DIARIO HUARPE).
Los policías en el lugar del crimen (Foto de DIARIO HUARPE).

Las jóvenes Celeste Navas (18) y Narváez  (19) pueden ser liberadas en las próximas horas y dejar la Comisaría 28va en el marco de la investigación del crimen del empresario español Gonzalo Giménez Avendaño (51). La Policía no encontró elementos que involucren a las detenidas en el asesinato del hombre, que murió de cinco cuchillazos y un golpe en su cabeza en su casa de un country de Rivadavia el miércoles 9 de octubre pasado.

Las jóvenes están a un paso de ser sobreseídas de la causa si no ocurre un imprevisto, dijeron fuentes judiciales. Es decir no podrán ser investigadas nunca más por el hecho y quedarán totalmente desvinculadas del homicidio ocurrido en el Portal de Las Sierras.

Publicidad

Navas cayó detenida al día siguiente de que la Policía encontrara el cadáver del empresario, totalmente ensangrentado en el living de su vivienda. Los investigadores pudieron comprobar que Giménez Avendaño tuvo un contacto telefónico con Navas, pero no establecieron que se conocieran personalmente. En conclusión, los testimonios no especificaron que la detenida haya formado parte del grupo de amigos de la víctima y tampoco que haya tenido en encuentro íntimo con el empresario.

La joven Narváez fue detenida el domingo 20 de octubre luego de que la Policía recibiera una llamada anónima que la vinculaba con tres de las detenidas y que aseguraba que estuvo con el empresario la noche del crimen. Al parecer el dato pasado por un anónimo "fue malicioso" porque no hubo pruebas concretas de los dichos telefónicos. Ahora la Policía investiga quién hizo el llamado al 911 para incriminar a la caucetera.

Las tres que siguen arrestadas son Sheila Moya (19), Nadia Camila Romero (19) y Jésica Micaela Rivarola (25). Las tres se conocen entre sí, según fuentes policiales.

Moya cayó el mismo día que Navas. En indagatoria, que duró una hora aproximadamente, Moya dijo que mantuvo en dos ocasiones encuentros sexuales con el empresario y que compartió con él fiestas privadas donde hubo otras personas, pero que hace meses que no lo vé.  Sobre la noche del crimen, Sheila relató que el martes por la mañana hizo una foto carnet 4x4 porque quiere ingresar a Gendarmería Nacional y que después se encontró con su novio. En la noche cenó con su pareja, a la que llamó "un chamuyo", en la casa de la tía de este y en la mañana del miércoles fue a la casa de su abuela a dejarle un dinero que le había dado su tío. 

Publicidad

Dos de las detenidas en Tribunales.

Camila Romero, que declaró aproximadamente por seis horas, dijo que conocía al empresario español, pero aclaró que solo los unía una relación de amistad y negó haber estado la noche del homicidio.

La casa del empresario español donde fue encontrado el cuerpo (Foto de DIARIO HUARPE).

Jésica Micaela Rivarola fue la última en caer el viernes 25 de octubre, pero aún no trascendió si fue indagada por la Justicia. Una de las detenidas la nombró en su relato como otra de las jóvenes que tenía fluidos contactos con la víctima y participaba de las salidas en grupo a restaurantes y boliches. La Policía allanó su casa en Rivadavia, pero no la encontró. Aparentemente, según las sospechas, ella escapó a Jáchal porque sabía que la buscaban. Finalmente fue atrapada en su domicilio durante una vigilancia de la División Homicidios. Rivarola tiene un antecedente por robo, según precisaron fuentes policiales.

Los policías en el lugar del crimen (Foto de DIARIO HUARPE).

Las tres detenidas están atadas a resultados de pericias como hisopados para saber si las jóvenes tuvieron sexo con el empresario y estudios en prendas de vestir secuestradas a las sospechosas para saber si hay ADN de Gonzalo Giménez Avendaño. Dicen que en la ropa de Rivarola había manchas misteriosas.

La hipótesis policial es que el responsable o los responsables de la muerte de Avendaño estuvieron compartiendo una fiesta privada con el empresario y luego lo mataron de al menos cinco cuchillazos y un golpe en la cabeza entre las 2 y 6 de la madrugada. En el lugar hallaron latas de cerveza, lo que da a entender que hubo un encuentro de varias personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS