Publicidad

Policiales > Operativo policial

Detuvieron a una persona por las amenazas de bomba en San Juan

Detuvieron a una persona por las amenazas de bomba en el Centro Cívico, Tribunales y el centro de salud Monseñor Báez Laspiur en San Juan.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024

El Ministerio Público Fiscal informó, en la tarde de este viernes 22 de marzo de 2024, que hay una persona detenida por las tres amenazas de bomba que se produjeron en la mañana y activaron operativos de evacuación en el Centro Cívico, en Tribunales y en el centro de salud Monseñor Báez Laspiur en San Juan. 

La investigación iniciada por la UFI Genérica dio con la persona sospechosa de haber hecho las amenazas llamando de forma anónima al 911. La fiscal coordinadora de la unidad fiscal Daniela Pringles, que guia la investigación junto con otros fiscales y policías, en contacto con DIARIO HUARPE, dijo que todavía se encontraba en el lugar. 

Publicidad

Luego de que se efectuara una amenaza de bomba contra el Centro Cívico de San Juan, a eso de las 9.40 horas, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que la división Bomberos de la Policía no encontró ningún explosivo en el edificio, y aseveró que investigan “una voz masculina” que realizó el llamado.

A su vez, Sánchez confirmó que ocurrió la misma situación en el Centro de Salud Báez Laspiur y en el edificio de Tribunales. En el primero se produjo una evacuación, pero terminó descartándose el supuesto peligro, mientras que en el Poder Judicial directamente no se procedió a evacuar al personal.

Publicidad
Publicidad