Publicidad

Policiales > Oficial

Bomberos descartó la existencia de una bomba en el Centro Cívico

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que no encontraron ningún explosivo en el Centro Cívico, y afirman investigar el origen de la llamada que realizó “una voz masculina”. También hubo amenazas de bomba contra el Centro de Salud Báez Laspiur y el edificio de Tribunales.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
La UFI Delitos Especiales investiga el hecho. (Foto: DIARIO HUARPE).

Luego de que se efectuara una amenaza de bomba contra el Centro Cívico de San Juan, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que Bomberos no encontró ningún explosivo en el edificio, y aseveró que investigan “una voz masculina” que realizó el llamado.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que la llamada se produjo a las 9:40 horas, y en la comunicación “una aparente voz masculina” aseguró que habían colocado una mochila con una bomba dentro del edificio. Por ese motivo, se dispuso el protocolo correspondiente mediante una revisión integral de la Brigada de Explosivos, que resultó negativa, ya que no se encontró ningún artefacto sospechoso. Los eventos que estaban programados en el edificio continuarán con normalidad.

Publicidad

A su vez, Sánchez confirmó que ocurrió la misma situación en el Centro de Salud Báez Laspiur y en el edificio de Tribunales. En el primero se produjo una evacuación, pero terminó descartándose el supuesto peligro, mientras que en el Poder Judicial directamente no se procedió a evacuar al personal.

Respecto a la investigación, el secretario aseguró que están tratando de encontrar al responsable, quien tiene una “aparente voz masculina”, aunque no descartan la utilización de un simulador de voz. El número quedó registrado y se lo está analizando.

Por otra parte, afirmó que aún no está definido que todas las amenazas hayan provenido desde el mismo número telefónico, por lo que la UFI de Delitos Especiales se encuentra tras ese dato. “En estos tiempos se tiene que tener todo en cuenta, nada escapa a la investigación”, sentenció.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad