Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron al presunto asesino del joven de 16 años en Santa Lucia

Las autoridades informaron que ya detuvieron al presunto asesino del joven de 16 años en Santa Lucia. Las imágenes de una cámara de seguridad fueron clave en la investigación. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2023

En la mañana de este sábado se conoció la noticia de que un joven de 16 años murió tras recibir una puñalada en medio de una gresca en Santa Lucía. Algunas horas después del crimen se supo que la Policía ya detuvo a un muchacho de 18 años que sería el autor del asesinato. 

Aún no se conoce el nombre completo del fallecido, lo único que trascendió hasta el momento, es que se trata de un joven de apellido Lucero y que falleció tras recibir una certera puñalada en la zona del pecho. 

Publicidad

Se cree que este joven y otros más estuvieron participando en una fiesta en la Unión Vecinal Santa Lucía Norte, en el cruce de calles San Cayetano y Los Algarrobos. En medio de los festejos algo hizo que se enojaran y se armó una gresca de la que participaron varios muchachos. 

Tras una noche de baile y bromas, eran las cinco de la mañana cuando algunos de los jóvenes que estaban en la fiesta comenzaron a pelear y terminaron enfrentándose a trompadas. En un momento algunos sacaron cuchillos y la gresca se hizo aún más violenta. 

Se cree que Lucero alcanzó a apuñalar a uno de los muchachos que estaban en el lugar. Inmediatamente después otro joven de 18 años se acercó a Lucero y le asestó una puñalada en el pecho. 

Si bien la ambulancia llegó al lugar poco después, cuando los médicos llegaron ya no había nada que hacer, puesto que Lucero había perdido mucha sangre y falleció.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, ya hay un detenido por este asesinato. Se trata del joven de 18 años que habría sido el agresor y que fue capturado cerca del lugar del crimen. Además, los policías están tratando de encontrar a otro muchacho que logró huir. 

En medio de la investigación que lleva adelante el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, se supo que las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el asesinato serán clave para determinar cómo fue que asesinaron a Lucero. 

A esto se suma que la Policía encontró a pocos metros del lugar del homicidio, un cuchillo que aún tenía manchas de sangre y podría ser el arma utilizada para ultimar a Lucero.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS