Publicidad

Policiales > En Tribunales

Detuvieron nuevamente al exboxeador que le rompió el tabique a una mujer

Alberto Daniel Aguirre estaba en libertad con una tobillera dual, el primer caso en la provincia, luego de ser acusado de violencia verbal y una golpiza extrema por parte de su exesposa.

29 de agosto de 2019

El dueño de un gimnasio, Alberto Daniel Aguirre, acusado de quebrarle el tabique a su expareja mediante una golpiza y romperle las paredes de su casa del barrio Congreso en Capital, cayó nuevamente detenido este miércoles por la mañana, debido a una supuesta violación a una orden judicial, indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Este jueves el hombre pasó su día detenido en los calabozos de la Central de Policía bajo la custodia de la División de Seguridad Personal. Tiene entre sus antecedes los delitos de lesiones, violación de domicilio y desobediencia judicial, señalaron fuentes policiales a este medio.

Publicidad

La detención se produjo en Tribunales, específicamente en el Cuarto Juzgado Correccional, hasta donde compareció para dar explicaciones sobre su presunta violación a la orden de una magistrada.

En abril el hombre fue hasta la casa de su exmujer, ubicado en un barrio capitalanio. La agredió verbalmente, la golpeó hasta quebrarle el tabique y le rompió las paredes de su casa. La víctima de violencia de género fue trasladada hasta el hospital Rawson. A su vez el agresor tuvo que ser atendido por fracturas en sus manos, según redactaron en el expediente de la investigación del caso.

Tobillera dual (Buenos Aires Ciudad) Imagen ilustrativa

Aquella vez el hombre fue detenido y liberado días después cuando fue indagado por jueza Silvina Rosso de Balanza del Cuarto Juzgado Correccional. Pero entre las medidas que tomó la Justicia para con él, decidió ponerle una tobillera dual. De esta manera se transformó en el primer caso donde se utiliza este tipo de tecnología.

Estos dispositivos consisten en una tobillera para el agresor y un receptor para la víctima. El aparato emite un alerta si el agresor viola la orden judicial de acercamiento. Mediante el CISEM 911, la Policía de San Juan podrá intervenir a tiempo.

Publicidad

Imágenes del día del ataque (Foto de Facebook)

Aguirre fue aprehendido por una desobediencia judicial. Sin embargo  desde la defensa del hombre, representada por el abogado Leonardo Miranda, aclararon que no se debe a un acercamiento a su expareja o por un llamado por teléfono. “No hay ninguna denuncia por parte de la mujer”, dijo el letrado a DIARIO HUARPE.

El abogado explicó que el hombre en dos situaciones dejó el aparato que va con la tobillera olvidado en su casa. Una vez cuando salió de su gimnasio a hacer un trámite y otra cuando fue a dejar a su hijo al colegio. Pero Miranda aseguró que Aguirre avisó del inconveniente a la Policía en las dos ocasiones, demostrando colaboración todo el tiempo.

Por otra parte, el letrado dijo que el hombre se quejó del aparato ya que se descarga de forma rápida y lo tiene que estar enchufando de manera permanente. Luego adelantó que va a pedir la excarcelación ya que considera que no hubo una violación a la perimetral sino que se trató de un descuido. También señaló que iba a presentar una queja formal para que cambien el aparato.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad