Publicidad

Policiales > Virales

Devolvió un celular y su hija asegura que se lo llevó por error

La hija del supuesto ladrón defendió a su padre, quien devolvió el telefono.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

Todos cometemos errores a veces. Y hoy en día, en plena era digital, las redes no perdonan. Ese castigo fue el que sufrió un hombre de 50 años al mediodía de hoy luego de que, en palabras de su propia hija, "se llevara por error" un celular que no era suyo del café Rocky Bay, ubicado en calle Rivadavia entre General Acha y Mendoza. 

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, y el dueño y los empleados decidieron hacerlo publico en las redes. Esto con intenciones de que el ladrón se arrepintiera y devolviera el celular en cuestión. En un hora, las redes hicieron lo suyo: el video se hizo viral y salió en todos los portales de noticias sanjuaninos.

Publicidad

En el video puede verse cuando el hombre se acerca hasta la barra para pagar y toma un celular que estaba sobre el mostrador y lo guarda en sus bolsillos antes de irse. El teléfono pertenece a una empleada y según pudo saber DIARIO HUARPE, tenía cosas importantes en el celular, lo que motivó la publicación del video.

Pero hora más tarde, cerca de las 14, un llamado inesperado le arruinó el día a la hija del supuesto ladrón, de 23 años, quien recibió la noticia de parte de una amiga: su papá había sido escrachado. "Me llamó mi mejor amiga para decirme que parece que habían escrachado a mi papá. Vi el video y sí era él, pero fue todo un malentendido. Él no lo robó, sino que se lo llevó por error", cuenta amargada la joven.

En sus propias palabras, y sin dudarlo, salió a defender a su padre. "Mi papá es muy desorganizado. Cuando fue a pagar se metió el celular en el bolsillo por error sin darse cuenta. No es su culpa. Recién después de las 14 horas se dio cuenta que tenía un celular en el bolsillo que no era suyo. Cuando le mostré el video se puso mal y fue a devolverlo cerca de las 16", relata.

Cerca de las 18 de este miércoles, Maximiliano Avedaño, uno de los dueños del lugar y el mismo que publicó el video denunciando el robo en Facebook, publicó un estado en el perfil de esa red que el celular había sido recuperado.

Publicidad

"No somos ladrones, somo gente bien. Nos pone muy mal esta situación y tener que salir a defendernos. Más ahora que la condena social por las redes es muy dura. Entiendo por lo que debe haber pasado la dueña del celular, pero fue un error y mi papá no robó nada. Simplemente fue un malentendido", cerró la hija.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS