Publicidad

Provinciales > Operativos

Día del Amigo en San Juan: controlarán bares y casas quintas para evitar fiestas clandestinas

Harán la prueba de alcoholemia y vigilarán que no haya menores durante la madrugada.  

19 de julio de 2022

En la previa del Día del Amigo, la Policía de San Juan planificó los operativos de control que se dispondrán durante este miércoles 20 de julio. Los efectivos tendrán la misión de prevenir siniestros viales y desmanes durante el festejo. El subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, relató a DIARIO HUARPE que pondrán especial atención en la zona de bares, que está dispuesta sobre Avenida Libertador, desde Urquiza hacia el oeste.

La idea de esto es realizar controles de alcoholemia para evitar que los conductores circulen en estado de ebriedad. En ese punto, Hernández se mostró en contra de esta práctica e indicó que en la provincia avanzan en la creación de un proyecto para castigar con mayor severidad a quien incumple la normativa de tránsito.

Publicidad

Más allá de estos lugares, que son tradicionales para la reunión entre los amigos, también controlarán las casas quintas que se alquilan para disfrutar del momento. Hernández indicó que el protocolo de actuación será vigilar y supervisar que estos sitios estén habilitados, ya que de lo contrario configurarán fiesta clandestina.

El funcionario pidió a los sanjuaninos ser responsables a la hora de desarrollar estos eventos. Agregó que serán muy estrictos con la presencia de menores en estas fiestas que se desarrollan hasta altas horas de la madrugada. En caso de detectarlos, también será considerada un festejo ilegal.

Dato

Los operativos comenzarán desde la noche de este martes.

Controles durante el receso

Hernández precisó que hasta el momento es todo muy normal. “Hay una gran normalidad en la provincia. No hubo hechos vinculados estrictamente con lo generado por las vacaciones”, indicó. En comparación con años anteriores, el comisario fue sensato y reconoció que tanto el 2020 como el 2021 fueron atípicos, ya que la gente estaba confinada o extremó sus cuidados por los efectos más duros de la pandemia de Covid-19.

Estableció que las detenciones que se dieron en estos días tuvieron que ver con hechos que suceden en la vida cotidiana, pero no a las ausencias de una determinada familia por vacaciones. La Policía dispuso a todo el personal a esta tarea de prevención durante todo el mes de julio. Para eso, suspendieron las licenciaspara evitar robos en viviendas y lugares turísticos.

Publicidad

Advertencia

La mayor advertencia que hacen los policías en los controles de tránsito es sobre la colocación del cinturón de seguridad. Hernández sostuvo que en este punto se les aconseja a los conductores sobre su utilización y, en caso de una falta grave, se los multa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad