Publicidad

Provinciales > Recuerdos

Día del Amigo: los sanjuaninos recordaron anécdotas con sus amigos en la infancia

“No hay infancia sin amigos” dice una memoriosa frase y en este 20 de julio DIARIO HUARPE les consultó a los sanjuaninos qué recuerdos tienen con sus amigos en la infancia. Lo que dijeron.

19 de julio de 2023
Un grupo de amigas celebrando en un bar sanjuanino. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Esta fecha festiva tiene su origen en Argentina con un curioso hecho que se dio hace más de 40 años y todavía sigue vigente. Los recuerdos y los amigos de la infancia se atesoran, a pesar de que no siempre se mantengan en la memoria al llegar a la adultez o cueste un poco recordarlos. En esta fecha especial DIARIO HUARPE salió a la calle a consultarle a los sanjuaninos que recuerdo tiene con sus amigos en la infancia.

En todos los entrevistados se resaltó el buen recuerdo durante la infancia. Si cabe resaltar que algunos, de los que peinan canas ya, marcaron un cambio generacional entre su infancia y la de los jóvenes en la actualidad.

Publicidad

"Tengo los mejores recuerdos, me juntaba con las chicas a tomar una rica chocolatada con bizcochuelo", dijo Silvia con una sonrisa de oreja a oreja. 
Por otra parte, Alfredo comentó que "hubo un gran cambio generacional, la infancia nuestra era salir a la calle y jugar con una pelota de trapo, jugar a los autitos en el cordón de la vereda. Tengo muy lindos recuerdos", cerró al bordo de las lágrimas por el emotivo recuerdo.

David recordó sus momentos de adolescencia y sus últimos años en la secundaria: "Jugábamos al pool, comíamos pizza", resaltó. "Mis amigos me llevaban a comer asado, le pedían permiso a mi mamá, después me llevaban al baile, a las confiterías en ese tiempo", recordó.

Para finalizar, dos amigos se fundieron en un abrazo y ante la consulta de DIARIO HUARPE, Marcos dijo que: "Nos conocemos de toda la vida, tenemos miles de anécdotas, momentos de risas, chistes, hermosos recuerdos, miles de cosas vividas", contó para lo que su amigo dijo felizmente: "Es un hermano”.

¿Por qué se celebra el Día del Amigo el 20 de julio?

Esta fecha se impulsó en nuestro país para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en 1969. El hecho histórico a nivel mundial dio lugar a que un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, realizara una inusual iniciativa que terminó en la actual celebración.

Publicidad

El 20 de julio de 1969, la misión Apolo XI aterrizaba en la Luna comandada por Neil Armstrong. El acto en sí mismo no supone un hecho destacado para la amistad, sino como una hazaña global para la humanidad, pero un argentino decidió volverlo una festividad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad