Publicidad

Política > Fin de la discusión

Día del Empleado de Comercio: empresarios acordaron que el feriado sea el 30

Las distintas cámaras de comercio de la provincia y el SEC coincidieron en que el día de asueto laboral se traslade del 26 al lunes 30 del corriente.

21 de septiembre de 2019

Finalmente y luego de varias jornadas donde el único eje de discusión pasó por saber quién tiene mayor representatividad, las diferentes cámaras, asociaciones y el SEC acordaron traspasar el Día del Empleado de Comercio del 26 al lunes 30 del corriente. De esta manera quedó estipulado que ese día no habrá atención al público en ningún comercio de San Juan.

En un primero momento la Cámara de Comercio de San Juan, bajo la órbita de Hermes Rodríguez, las grandes cadenas comerciales y el SEC habían acordado que el asueto se pasaba para el 30 de septiembre, pero la intromisión de Marcelo Vargas, en representación de la Cámara de Comercio del Interior, frenó todo y tras varias reuniones en la Subsecretaria de Trabajo se resolvió dejar todo como al principio.

Publicidad

“Hemos tenido una negociación colectiva. El 13 de septiembre se acordó con la Cámara de Comercio de San Juan, los grandes supermercados, las casas de electrodomésticos y el Sindicato Empleado de Comercio pasar del 26 al 30 el Día del Empleado de Comercio. Luego el señor Vargas desconociendo la representación de la Cámara de Comercio se opuso. Es por eso que decidimos ampliar la convocatoria y con la asistencia del SEC, la Federación Económica, la Cámara de Pocito, Santa Lucía, Caucete, Rawson, Sarmiento y San Juan la oposición se unificó y se acordó pasar del 26 al 30 de septiembre el asueto laboral”, expresó el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry.

Por su parte, Dino Minozzi, de la Federación Económica, comentó que “lo ideal hubiera sido que el día de un sindicato no sea considerado como feriado nacional. La gente quiere ir a trabajar y ganar plata. En una crisis como la que estamos pasando hace ruido todo esto”. Además no dudó en decir que el festejo se debería haber dado el domingo 29 para no dejar de trabajar.

De este último encuentro no participó Hermes Rodríguez, pero sí estuvo Marcelo Vargas quien dijo  que “nosotros no discutíamos el día 30, pero sí que sólo una cámara de adjudique la representación que no tiene. Hoy (por ayer) vinieron representantes de toda la provincia y se llegó a un acuerdo”.

En definitiva y más allá de que el Día del Empleado de Comercio es el 26, en San Juan el asueto quedará para el lunes 30.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS