Publicidad

Provinciales > Un mes de festejo

Día del Niño: harán una obra de teatro para hablar de emociones

La Dirección de Niñez ya está preparando una obra de teatro. Además, habrá fiestas en diferentes sedes de los departamentos. 

24 de julio de 2022

El domingo 21 de agosto se conmemora en Argentina el Día de las Infancias, más conocido por su denominación tradicional de Día del Niño. El Gobierno de San Juan ya tiene pensado un festejo que no incluirá un chocolate masivo, sino que habrá celebraciones en los barrios. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el director de Niñez, Sergio Sepúlveda, explicó que el área que preside pensó que era mejor no hacer un gran evento masivo para festejar el día, sino más bien hacer fiestas en las comunidades buscando dejar un mensaje para los chicos. 

Publicidad

Agregó que preparan el "Mes de las Infancias" que comenzará en agosto y se extenderá hasta entrado septiembre. Durante estos días se organizarán festejos y chocolates en diferentes barriadas. 

"La idea es que no sólo sea compartir el chocolate, sino que los chicos puedan vivir una jornada de juegos, arte y diversión", indicó el funcionario, quien añadió que ya están trabajando con los municipios para que dispongan el lugar en el que se harán los festejos en los departamentos. 

El director afirmó que además este año el festejo contará con un tema central que será el de las emociones. "Los chicos verán una obra de teatro que servirá de disparador para que hablen de lo que sienten", dijo Sepúlveda, quien reconoció que creen que este será un ámbito propicio para que los niños hablen de temas como el bullying, un fenómeno cada vez más presente en las escuelas de San Juan. 

Con la temática ya elegida y las actividades pensadas, ahora las autoridades están abocadas a definir en dónde se harán los festejos y cómo será el cronograma de fiestas en los departamentos. 

Publicidad

Esta no es la primera vez que Niñez organiza una serie de fiestas para homenajear a los niños, ya el año pasado hubo un festejo similar que incluyó una dramatización sobre los derechos de los chicos. 

Fecha y precios

Este año, el Día de las Infancias se conmemora el tercer domingo del mes de agosto, después de que la Cámara Argentina de la Industria, así lo pidiera con la intención de aprovechar la fecha desde del punto de vista comercial. Antiguamente, se celebraba el segundo domingo de agosto.

Sobre las expectativas de ventas que hay para esta fecha, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, explicó a Infobae que esperan que las ventas no bajen tanto y se mantengan en un nivel similar al 2021, pese a la retracción del consumo.  

A esto se suma que, según el empresario, el cepo al dólar dificulta la importación de insumos que afectan a la producción de juguetes. Si bien las jugueterías tienen stock, hay incertidumbre por las dificultades para acceder a algunos insumos. 

Según Poletto, los juguetes de industria nacional aumentaron este año menos del 50%, lo que los ubica por debajo de la inflación acumulada. El empresario agregó que en el caso de los juguetes que llegan de fuera del país la realidad es distinta. "Los importados llegan a registrar aumentos del 70% por los movimientos especulativos del precio del dólar", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS