Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

Día Mundial de Diabetes: harán una campaña de prevención en la Plaza Aberastain

La jornada estará destinada a mayores de 18 años.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

El miércoles 9 de noviembre profesionales de la salud instalarán un stand en la Plaza Aberastain en horario de 9 a 12 horas. La jornada estará destinada a mayores de 18 años de edad y fue organizada por la Municipalidad de la Capital.

La actividad fue realizada de cara al Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, fecha instaurada por recomendación  de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el aumento de esta enfermedad.

Publicidad

Con la participación de personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson, se realizará control de salud desde las distintas áreas implicadas: tensión arterial y glucemia, valoración, diagnóstico y asesoramiento nutricional y consejería sobre pie diabético y actividad física para prevención de diabetes.

Día Mundial de la Diabetes

Establecido el 14 de noviembre ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Nos recuerda que la incidencia de esta grave afección va en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS