Publicidad

Departamentales > En todos los rincones

DIARIO HUARPE, material de estudio en el secundario de Angualasto

A la hora de educar los docentes lo eligen por su diversidad temática y contenidos. Es el único medio gráfico que llega a tal lejanía y ya es parte del pueblo.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2019

Formación Ética y Ciudadana, Filosofía y Orientación Tutorial son las materias en las que el diario Huarpe es material de estudio en la escuela secundaria Antártida Argentina,  que está ubicada a casi 220 kilómetros de la ciudad de San Juan, en la localidad de Angualasto, aquella que está recostada en el extremo sureste de Iglesia.

    

"Para nosotros el HUARPE es un material de trabajo importantísimo", dijo Mariela Mansur, director de la escuela. "Porque más allá de informar a nuestros alumnos y sus familias; por su diversidad temática y de contenidos es un material de estudio que nos ayuda a analizar la sociedad donde vivimos".

  

En Filosofía se trabaja la noticia para diferenciar lo ético de lo moral.

En Formación Ética, se ven y analizan las acciones humanas. Esas que nos hacen crecer como personas, y las otras que no hacen sociedades violentas.

Publicidad

Y en Orientación Tutorial, para comprensión de texto.

  

El HUARPE parte de la cultura

El HUARPE es el único medio grafico que llega hasta esas lejanías. Y con ello, además de la inserción en otros recónditos lugares de San Juan,  se transforma en el medio de comunicación más federal de la provincia.

"Acá en Angualasto todos leen DIARIO HUARPE", contó Mansur. "Y que el diario sea parte de la cultura popular, nos facilita el trabajo en el aula".

Sobre la escuela

La escuela secundaria fue creada en el 2017.

En ese momento se empezó con cuarto año y con tan solo 14 alumnos.

Hoy la escuela tiene 104 alumnos y todas las perspectivas de seguir creciendo.

Es que el año pasado se creó el quinto año y en este 2019, el sexto. Camada de alumnos que a fin de año harán historia, porque será la primera promoción secundaria que se recibirá en aquella localidad.

Publicidad

Entre todos podemos ayudar

A la hora de ahondar en las necesidades la directora de la escuela no dudó en apelar a la solidaridad de los sanjuaninos para conseguir cinco o seis calculadoras científicas.

Es que la especialización del título es administración y economía, y hoy por hoy, la escuela solo cuenta con tres calculadores de ese tipo.

"No importan que estén usadas, lo importante es que funcionen para que los chicos puedan trabajar", dijo la directora Mariela Mansur.

Todos aquellos que quieran colaborar con este pedido pueden acercarse por DIARIO HUARPE  (Castelli 2 Sur, esquina Libertador a escasos metros de Avenida Circunvalación). Aquí se recibirán las calculadoras que luego serán entregadas a la dirección de la Escuela de Angualasto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS