Publicidad

Política

Díaz, otro sanjuanino que dejará su cargo provincial y asumirá en Nación

Se trata del director de Discapacidad de la provincia y exdiputado provincial, Gastón Díaz, quien a partir de la semana próxima asumirá en la Andis.

28 de enero de 2020

Desde que se dio el cambio de gobierno nacional en diciembre del año pasado, los funcionarios sanjuaninos fueron tomando protagonismo en lo que es el armado del equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

Sumándose a los casos de Alberto Hensel, como secretario de Minería nacional; Daniela Castro, como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa; Ruperto Godoy como integrante del equipo de trabajo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado o Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Legales, ahora se suma Gastón Díaz.

Publicidad

Díaz asumirá al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como Director nacional de Inclusión para la Persona con Discapacidad. La Andis es lo que antes se conocía como Conadis.

El funcionario sanjuanino dejará el próximo viernes su actual cargo como director de Discapacidad en San Juan y está previsto que desde el lunes 3 ya asuma en el cargo nacional que es de gran importancia para el desarrollo de las políticas de inclusión.

A su cargo quedará el Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis). Este lugar lo conoce bien, ya que ha sido elegido para la representación de Cuyo en 2018, entre otras responsabilidades.

Bajo este nuevo cargo, Díaz también tendrá a su cargo el mantener relaciones con todas las dependencias de discapacidad del país.

Publicidad

En la provincia, Díaz ocupó el cargo de diputado provincial en el período 2011-2015 y tras ello, fue nombrado como al frente de Discapacidad, cargo que ocupará hasta esta semana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS