Publicidad

Política > Sobre ruedas

Dicen que el Acuerdo San Juan tiene un 60% de avance

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y coordinadora del ASJ, brindó detalles al gobernador de cómo es el progreso de las distintas acciones realizadas.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2021

A días de dar el mensaje de apertura del año legislativo, el gobernador Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a parte del comité del Acuerdo San Juan para conocer los detalles de las acciones ya realizadas bajo este marco. En la ocasión, la ministra de Gobierno y coordinadora del ASJ, le dijo que ya hay un avance del 60%.

“Tenemos un poco más del 60% de avance medido en acciones que llevan a cabo los distintos ministerios y sectores con el fin de lograr los anuncios y medidas acordadas el pasado 9 de octubre”, comentó Aubone sobre el Acuerdo San Juan y aclaró que “el Comité realiza reuniones periódicas para comunicar el avance de las acciones acordadas en el Acuerdo San Juan y que darán resultado las políticas de mediano y largo plazo”.

Publicidad

Hay que recordar que entre los avances del Acuerdo San Juan se logró la reducción de impuestos de la boleta de luz, la ley de Compre Local, la ley que impide embargar a clubes, la modificación de la Ley de Regalías Mineras y el Programa San Juan Trabaja, entre otras acciones.  

Además, la funcionaria aclaró que el comité del Acuerdo San Juan está compuesto por 55 personas, de diferentes sectores, que monitorean continuamente el seguimiento de cada una de las acciones alcanzadas en octubre del año pasado.

Por su parte el gobernador Uñac sentenció que “cada una de estas acciones, representan el pensamiento colectivo, solidario y plural de los más de 70 sectores que trabajaron para alcanzar un acuerdo histórico que nos permitirá consolidar la provincia que soñamos, guiados por el diálogo y consenso para construir futuro”.

Del encuentro en Casa de Gobierno también participaron la ministra de Haciendas y Finanzas, Marisa López; la coordinadora del Comité de Seguimiento y presidenta del CoPESJ, Graciela Martín; el vicepresidente del CoPESJ, Miguel Patón y la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS