Publicidad

Provinciales > Van a mantener reuniones

Dicen que el “Dinobus” pone en peligro las geoformas de Ischigualasto

Desde la Cámara de Turismo de San Juan dijeron que la situación afecta a los prestadores y que nunca fueron consultados.

11 de julio de 2023

Con el comienzo de las vacaciones de invierno y para fomentar el turismo desde la Coordinación de Red Tulum agregaron nuevas frecuencias de viajes por el día al Parque Provincial Ischigualasto. Esta situación generó enojo entre los diferentes prestadores del departamento que aseguran se ven afectados en sus fuentes de trabajo. Desde la Cámara de Turismo de San Juan dijeron que lo ideal hubiera sido una consulta general y se mostraron preocupados por el ingreso de “Dinobus” al parque por el porte del colectivo y el peligro que representa para las geoformas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ariel Giménez Bacur, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, pese a no haber mantenido contacto de manera formal con los prestadores de turismo del departamento, dijo que comparte el criterio de los trabajadores y considera que el reclamo es válido.

Publicidad

Uno de los puntos cuestionables de la llegada de la Red Tulum al Valle de la Luna para Giménez Bacur está relacionado con el peligro que implica el recorrido del “Dinobus” dentro del parque. “Estuve hablando con la gente del parque y sobre todo porque se está permitiendo el ingreso de movilidades a las instalaciones que no corresponden porque no cumplen con una serie de medidas de seguridad. El parque es Patrimonio de la Humanidad y hay que preservarlo”, dijo el referente.

“Aparte de eso es meterse con la fuente de trabajo de los prestadores de la zona que no fueron consultados. La molestia no es con la llegada de la Red Tulum, sino con el colectivo que hace el recorrido dentro del parque”, mencionó el presidente de la Cámara de Turismo.

En este sentido, Giménez Bacur dijo que lo ideal hubiese sido que se llamara a una especie de licitación para dar a conocer el proyecto. “Esto es como alguien que entra a una casa sin llamar ni golpear a la puerta, no pidieron permiso. Hay mucha gente que vive solamente de esto y es meterse con sus fuentes de trabajo”, destacó.

“Estoy totalmente convencido de que el traslado interno debería ser por parte de los beneficiarios que ya se encuentra prestando servicio en la misma localidad y no una empresa que viene de afuera por no darles la posibilidad”, afirmó.

Finalmente, el referente dijo que se va a poner en contacto de manera formal con los prestadores del departamento para escuchar y evaluar la situación y lograr llegar a un consenso y poder exponer el reclamo a las autoridades del parque y del Gobierno provincial.

Este medio intentó tomar contacto con Emilio Fernández, a cargo de la coordinación del Parque Provincial Ischigualasto, pero no fue posible. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS