Publicidad

Provinciales > En la vía pública

Dicen que hay más exhibicionismo y alcohol en los festejos de egresados

Según contaron desde la Comisaría 1ra los festejos son esporádicos pero cuando son detectados por los efectivos en la calle están prácticamente sin ropa y con botellas en la mano.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2019

Es sabido que los tiempos cambiaron, esto repercutió en los egresados que cada vez más festejan prácticamente sin ropa, con alcohol y sobre vehículos que hacen de caravana. Si bien es un momento de alegría, muchas veces se pone en peligro la seguridad de ellos y del resto de los transeúntes, ya que lo hacen en la vía pública. Desde la Comisaría 1ra dijeron que actualmente los festejos son de manera esporádica. Pero notan que hay más exhibicionismo y alcohol entre los jóvenes que se reciben.

Estas variables se dan en un momento de mucha adrenalina y la mayoría de los recibidos son trasladados en las cajas de las camionetas o en los baúles de autos. Esta situación pone en riesgo la integridad física de esas personas, por eso dicen detenerlos en su accionar para evitar inconvenientes.

Publicidad

La semana pasada cuatro jóvenes fueron detenidas por la Policía cuando salían de la Facultad de Ingeniería. Las chicas iban con poca ropa y arriba de una camioneta, al verla los efectivos procedieron a detener su paso. Allí les labraron un acta de infracción contra el conductor por obstrucción del tránsito y contra las jóvenes ingenieras por exhibicionismo en la vía pública, ya que iban en bikini y cubiertas de menjunje que les tiraron durante los festejos.

Hace un mes otra mujer corrió con la misma suerte, con la diferencia que le faltó el respeto a los oficiales. Por desacato a la autoridad tomaron la decisión de dejarla demorada en la comisaría.

Otro de los lugares que son elegidos para festejar el título, son las fuentes de agua de las distintas plazas. La más común, es la de la Playa 25 de Mayo. Según contaron los policías, allí también desarrollan varios operativos para evitar que eso suceda.

“Si no controlamos esta situación y la dejamos pasar, las fuentes se terminan convirtiendo en una pileta pública y esto no puede ser de esa manera”, dijo Carlos Castillo, subjefe de la Policía de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS