Publicidad

Política > ¿Cambios en el gabinete?

Dicen que Sergio Massa será el próximo ministro de Economía de la Argentina

El actual presidente de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo viernes con Alberto Fernández y juntos definirán el nuevo rol dentro del gobierno. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sería el nuevo ministro de Economía de la Nación. Por lo menos, así lo destacaron varios medios nacionales que dan por hecho el cambio de rol dentro del Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.

Este miércoles estuvo marcado por una serie de rumores en los pasillos de la Casa Rosada respecto de posibles cambios en el Gabinete nacional, entre ellos la Jefatura de Gabinete y la titularidad de Economía, pese a que la actual ministra Silvina Batakis apenas asumió en sus funciones el pasado 4 de julio en reemplazo de Martín Guzmán.

Publicidad

El líder del Frente Renovador, tercero en la línea de sucesión del poder en la Argentina, llegaría a un cargo clave en el medio de una serie de problemáticas que enfrenta el país como el crecimiento sostenido de la inflación y el aumento del dólar blue, que días atrás tocó el máximo histórico al cotizar $350 la unidad para luego bajar algunos pesos.

Un aspecto a destacar es que el rumor del cambio en la cartera económica tomó fuerza luego de la reunión que Fernández mantuvo con 12 gobernadores, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac. Durante el encuentro, los mandatarios provinciales le habrían manifestado al presidente que es necesario poner en juego una serie de medidas que contribuyan a paliar los efectos económicos de la gran corrida cambiaria ocurrida la semana pasada.

Además, los gobernadores le habrían pedido al mandatario nacional trabajar en políticas públicas que permitan controlar los precios como también atraer inversiones internacionales en el país. 

Horas después de culminada la reunión, la noticia sobre el ascenso de Massa al Ministerio de Economía ganó potencia en los medios nacionales. Todo esto bajo el contexto de la visita de la actual ministra Batakis a Estados Unidos, donde se encuentra actualmente para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

Publicidad

El cambio en Economía quedaría finalmente sellado en una reunión el próximo viernes entre el presidente Fernández y el propio Sergio Massa. Esta sería la única modificación, a pesar de que sonaba también la salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete y de Julián Domínguez, actual ministro de Agricultura. 

Massa habló vía Twitter

En las redes sociales, Sergio Massa se expresó durante la noche de este miércoles. Cerca de las 21 horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Cámara de Diputados escribió: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

"Por otra parte, vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS