Publicidad

Departamentales > Capacitación comunitaria

Este viernes, taller de tejido al telar en 25 de Mayo

Será este viernes (17 de junio) de 9 a 14, en el ex  cine de Santa Rosa.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2022

La secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo confirmó que este viernes (17 de junio) se dictará un taller de tejido al telar en el departamento.

“La capacitación se realizará en el ex  cine de Santa Rosa”, dijeron “de 9 a 14”, agregaron.

Publicidad

El taller lo dictarán los artesanos teleros: María Eugenia Alba y Pablo Pulido.

El taller es totalmente gratuito sin cupo limitado.

“Tejer en telar no solo representa una salida laboral, sino también rescata otros valores tales como, generosidad, creatividad, solidaridad, amistad y crecimiento personal”, explicaron.

En Argentina, actualmente se está consolidado cada vez más el producto artesanal, generando la conformación de un nuevo mercado con sello auténticamente personal.

“El vínculo entre el tejedor y el tejido produce una relación profundamente creativa y por lo tanto irrepetible, dando como resultado productos absolutamente auténticos y exclusivos”, dijeron.

Publicidad

A través del taller los asistentes accederán a conocer diferentes técnicas, logrando así la revalorización de lo propio, descubriendo el enorme caudal de belleza y creatividad.

“El poder conocer este tipo de expresión permitirá lograr que el alumno teja telas para confección de diferentes prendas”, aseguraron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS