Publicidad

Provinciales > Este viernes

Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en San Juan

El gremio de los choferes acató la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2023

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, emitió un comunicado en el cual anunció un paro de colectivos que incluye a San Juan y que iba a comenzar desde las 00 horas de este viernes, extendiéndose por 24 horas. Sin embargo, unas horas después, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria que obligó a suspender la medida de fuerza que se había convocado. Esto se debe a que la entidad sindical acatará la misma.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”, informaron desde la entidad gremial.

Por esta razón, las autoridades de la UTA señalaron que asistirán a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperarán “que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.

Publicidad

UTA. Conciliación Obligatoria by Diario Huarpe on Scribd

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS