Publicidad

Política > Obras

Bajaron una licitación de $900 millones para asfalto en Caucete

Las obras estaban estipuladas a realizarse en las trazas provinciales que fueron intervenidas por las cloacas y agua potable.

29 de agosto de 2022

Vialidad Provincial decidió dejar sin efecto la licitación de $900 millones que estaba destinada al asfalto de rutas provinciales ubicadas en Caucete. Los fondos tenían por fin la reparación de las trazas, luego de que las rompieran para hacer las obras de cloacas y agua potable. La decisión se tomó porque Enhosa y OSSE aún no terminan con los trabajos, de acuerdo con el cronograma que se había estipulado.

La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial de la Provincia y esto generó preguntas sobre los fondos asignados. El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, contó a DIARIO HUARPE que “la única razón es que Enhosa y OSSE aún siguen trabajando, por lo tanto, se decidió postergar el proceso hasta dentro de unos meses”.

Publicidad

Magariños advirtió que “los fondos están asegurados para restablecer todo el proceso luego que se finalice con las cloacas y agua potable. Eso con seguridad sucederá, ya que todo lo reiniciamos rápidamente porque el proyecto está terminado e incluso las empresas que se harán cargo ya se asignaron”.

El pliego de licitación comprende que las tareas a realizarse tienen un plazo máximo 545 días desde su adjudicación, aproximadamente la obra tendrá una demora de, al menos, un año y miedo.

Las rutas que deben intervenirse

Ruta Provincial 139 Divisoria Norte, Ruta Provincial 137 Entre Ríos, Ruta Provincial 153 Lavalle, Ruta Provincial 278 Juan José Bustos, Ruta Provincial175 Rastreador Calivar, Ruta Provincial 294 Caseros, Ruta Provincial 193 Patricias Sanjuaninas, Ruta Provincial 300 Sáenz Peña, Ruta Provincial 217 Colón y Ruta Provincial 302 San Lorenzo.

Características de la obra que se frenó

Las tareas a realizar sobre la red vial provincial de conservación y mejoramiento con concreto asfáltico en caliente consistirán en un bacheo de las zonas más afectadas y la ejecución de una carpeta con espesor de 0,04 milímetros, a criterio de la inspección.

Publicidad

Los trabajos de enripiados para la construcción de banquinas consistirán en limpiar una zona de 1,50 metros, como mínimo, a ambos lados de la calzada, donde se preparará la base de asiento y se construirá la banquina con material granular. Quedará a criterio de la inspección los lugares donde se ejecutará esta tarea.

Dentro de las tareas a realizar, se ha previsto, en caso de ser necesario, reponer parte de la señalización vertical y por último se hará la demarcación horizontal de todos los tramos repavimentados.

Repavimentación de los barrios

El municipio de Caucete informó en los últimos días el avance del asfaltado en las calles departamentales que fueron afectadas por las obras de cloacas. Así es que ya se completó el cronograma en el barrio Huarpe, en la calle Rawson hasta Juan José Bustos y Juan Jufré. La continuidad se dará en los próximos días en el barrio Ruta 20, Área 2, Felipe Cobas, Justo Castro 1 y en la Diagonal Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS