Publicidad

Provinciales

Dieron negativo los hisopados de los contactos estrechos del caso 20 en San Juan

Salud le solicitó a la Nación reclasificar a un sanjuanino que dio positivo en otra provincia.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que dieron negativo los segundos hisopados de PCR realizados a los contactos estrechos del caso 20 en San Juan.

Se trata de las cuatro personas que mantuvieron relación con el camionero de 42 años, a quien se le detectó Covid-19 el pasado 26 de julio a través de una PCR de rutina realizada en el Estadio del Bicentenario. El hombre sigue aislado y asintomático, explicaron. 

Publicidad

La autoridad sanitaria local agregó también en el parte oficial que el Ministerio de Salud de la Nación cargó un nuevo caso a la provincia de San Juan, sin embargo, se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia y dio positivo de coronavirus. A raíz de esto es que las autoridades sanjuaninas ya solicitaron a las nacionales la reclasificación de este nuevo positivo.

Por otro lado, el parte oficial vespertino indicó que no hay nuevos casos de la enfermedad en la provincia, por lo que el número se mantiene con 22 infectados desde que comenzó la pandemia. De ese total, 16 pacientes ya se recuperaron y otros 6 continúan con el proceso infeccioso.

En cuanto a los casos sospechosos son 5 los que están en estudio y se espera los resultados de laboratorio para descartar o afirmar la infección. Además, 183 test dieron negativo durante las últimas horas. 

En cuarentena siguen aisladas 404 personas en los hoteles de la provincia y 5.929 ya terminaron ese proceso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad