Publicidad

Judiciales > Crimen de Marcos Tejada

Diez años de prisión para dos jóvenes que mataron a otro en La Bebida

Los involucrados llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. 

12 de octubre de 2021

Por la prueba reunida en el Legajo fiscal para el enjuiciamiento de los acusados, surge que el día 6 de agosto del corriente alrededor de las 21, hubo una gresca en el Asentamiento Evita en La Bebida Rivadavia, donde estuvieron involucrados Marcos Ariel Tejada de 21 años (víctima) e Ismael Marcelo Villegas, alias “El Gringo” y Horacio Heredia, alias “El Chiquito”. De ello surgió que ambos acusados son los asesinos de Tejada y la Justicia determinó que los implicados deberán pasar 10 años en prisión.  

Según surgió de las declaraciones testimoniales aportadas por vecinos y llamados al 911 en el momento del hecho, el altercado tuvo lugar sobre calle Sarmiento a 200 metros de calle Rivadavia (entre calle Pacheco y canal Céspedes). Esto ratificado en una inspección ocular realizada en el lugar.

Publicidad

Durante esa pelea, Villegas y Heredia golpearon en varias ocasiones en la cabeza a Tejada con un palo hasta dejarlo inconsciente tirado en la calle, incluso le habrían disparado.

El hecho fue denunciado en Comisaría 34° por el mismo implicado, Marcelo Villegas que confesó que tomó el palo y golpeó a Tejada. Luego observó que cayó al piso inconsciente producto del golpe. Además de las lesiones en la cabeza, Tejada presentaba heridas de consideración en el brazo derecho, en la pierna izquierda, las cuales presuntamente fueron causadas con un arma de fuego, tenía pérdida de piezas dentarias y escoriaciones varias.

Luego de la gresca, la familia lo encontró tirado en la calle inconsciente y lo trasladaron hasta la vivienda de su hermana Georgina, a pocos metros del lugar del hecho.

El herido fue recostado en una cama y comenzó a convulsionar, tras llamar a una ambulancia del Servicio de Emergencias el herido fue trasladado al hospital Rawson donde estuvo internado una semana y falleció.

Publicidad

De la historia clínica remitida por el Hospital surgió que tejada presentaba severo traumatismo encéfalo craneano producto de los múltiples golpes y a pesar de ser intervenido quirúrgicamente y de tratarse de una persona joven, no pudo recuperarse por la gravedad y cantidad de lesiones (múltiples contusiones cerebrales).

Por el hecho el Ministerio Público Fiscal acusó a los implicados del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcos Ariel Tejada y resolvió en un juicio abreviado, condenar a e Ismael Marcelo Villegas, alias “El Gringo” y Horacio Heredia, alias “El Chiquito” a la pena de 10 años de prisión efectiva.

Intervinieron en el juicio el doctor Federico Rodríguez (juez), el doctor Iván Grassi (Fiscal) y la doctora Victoria Martín (ayudante fiscal). Los abogados defensores fueron Juan Manuel Vargas (por la defensa de Heredia) y el doctor Faustino Gélvez (por la defensa de Villegas).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS