Publicidad

Política > Situación sanitaria

Dignidad Ciudadana tildó de discriminatorio e ilegal la aplicación del pase sanitario en San Juan

Los dirigentes de ese partido emitieron un comunicado a la prensa. Desde Salud Pública no confirmaron cuándo estará operativo.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública a nivel nacional informó que trabajan en la aplicación de un pase sanitario para que las personas que recibieron su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 puedan asistir a eventos masivos. En San Juan fue la ministra Alejandra Venerando quien confirmó que ya trabajan sobre el tema, sin embargo, un partido político se aproximó a su aplicación y lo tildó de “discriminatorio” e “ilegal”.

En el comunicado que emitieron a los medios de prensa, desde el partido dijeron que no es obligatoria la vacunación y por ende la aplicación del pase sanitario implicaría “una discriminación ilegal e injusta para quienes han decidido no aplicarse dichas vacunas”.

Publicidad

En ese sentido llamaron a fortalecer todo lo atinente a la responsabilidad personal de cada ciudadano en el marco de los cuidados y estrategias de prevención. Reconocieron que asiste al Estado el derecho para exigir, bajo determinadas circunstancias y condiciones, la vacunación a los ciudadanos cuando está en juego la salud pública.

En el comunicado achacaron que el fin último del Estado es llegar al bien común. En ese escrito dijeron que con relación a la actual pandemia entienden que las vacunas actualmente en uso “no permiten aún descartar algún efecto adverso en la salud de quienes se la aplican”. Esta teoría la ataron a los parámetros científicos actuales. “Consideramos legítima la decisión libre y voluntaria de darse o no la vacuna”, ratificaron.

Hay provincias que ya empezaron a planificar la aplicación del mismo. Buenos Aires lo habilitará el próximo 21 de diciembre. Estará dirigido para mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos ya sea culturales, religiosos o deportivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad