Publicidad

Huarpe Deportivo > Giro del Sol

Dio la vuelta al mundo la foto de un ciclista herido en el Giro del Sol

Se trata del brasilero Rafael Andriato, una caída le provocó profundas heridas en su rostro y una fractura en su cara.Le realizaron 50 puntos de sutura.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

El ciclista profesional brasilero Rafael Andriato sufrió una terrible caída en la previa de la largada de la primera etapa del Giro del Sol. Fue tan brutal el golpeque el deportista necesito 50 puntos de sutura. Tras el accidente, el mismo deportista contó cómo fue el accidente, ahora días después su imagen con la cara ensangrentada llegó a diferentes medios del mundo. 

El joven relató en sus redes que "todo iba muy bien, la preparación para esta prueba había sido genial y las buenas sensaciones estaban empezando a aparecer. Pero en un abrir y cerrar de ojos me encuentro con más de 50 puntos en la cara y una micro fractura en el cigomático (NdR: hueso en el pómulo)"

Publicidad

El pelotón venía a fuerte velocidad debido al viento cruzado y como es esperado muchos ciclistas rozaron sus bicicletas y otros pusieron la mano en el freno. Andriato aseguró:

"Sin tiempo de reacción golpeé la rueda del ciclista frente a mí, esperando que fuera una caída normal. Cuando estaba en el aire, los ciclistas que venían detrás me golpearon y me arrojaron de cabeza en los rayos de la rueda trasera de otra bicicleta aún en movimiento. La primera reacción fue de levantarme y seguir, pero pronto comprendí que estaba perdiendo mucha sangre, y los cortes eran mucho más profundos de lo que podía sentir en ese momento".

Actualmente el ciclista se encuentra en recuperación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS