Política > nuevas herramientas
Diputados aprobó una ley para el ingreso del adulto mayor al mundo digital
La Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un programa en el que los adultos mayores aprenderán sobre tecnología a través de capacitaciones, para evitar que caigan en estafas.
Por Sol Manzano
El diputado provincial Gustavo Usin, del bloque oficialista Actuar, anunció la creación de un programa destinado a ayudar a las personas mayores en el ámbito digital. Esta iniciativa, que ya cuenta con fuerza de ley, permitirá a los residentes de San Juan mayores de 60 años acceder a capacitaciones y herramientas tecnológicas a través del poder ejecutivo provincial.
TE PUEDE INTERESAR
“Este programa tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores a familiarizarse con las nuevas tecnologías”, explicó Usin. “Queremos que ganen acceso a la información y puedan realizar trámites de manera más rápida. Además, es fundamental que tengan herramientas para el entretenimiento y estén atentos para no brindar datos que los puedan llevar a caer en estafas virtuales”.
El programa busca proporcionar a los adultos mayores las habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno digital. “Era la franja etaria de la sociedad con más dificultad para familiarizarse y acceder a la tecnología. Con este programa, esperamos brindarles cursos y capacitaciones que les permitan tener más herramientas”, agregó el diputado.
TE PUEDE INTERESAR
El Poder Ejecutivo será el encargado de reglamentar cómo se implementará el programa. Usin afirmó que “la inclusión digital de los adultos mayores es una prioridad para nosotros, y esta ley es un paso significativo en esa dirección”. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la última sesión legislativa, marcando un avance importante hacia la inclusión de los adultos mayores en la era digital.