Publicidad

Provinciales > Cámara de Diputados

Diputados entrevistaron a 21 postulantes para ocupar cargos vacantes en la Justicia

Son 7 cargos vacantes en varios fueros del Poder Judicial.

11 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados dio inicio a las entrevistas para ocupar cargos vacantes y a renovar en la Justicia sanjuanina. La comisión encargada de dicha tarea, iniciada durante la mañana del miércoles, es la Comisión de Justicia y Seguridad que será la encargada de elegir quienes ocuparan siete cargos vacantes en los fueros Civil, Laboral, Familia y de Paz del Poder Judicial de San Juan.

Los encargados de “juzgar” quienes serán los idóneos para ocupar estos cargos son la diputada Celina Ramella, quien encabeza la comisión, Marcela Monti, Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza, Nancy Picón, José Luis Esteve, Mario Romero y Edgardo Sancassani. A estos, se le suma Juan Carlos Abarca, titular del bloque justicialista.

Publicidad

El encargado de seleccionar a los 21 postulantes a estos cargos fue el Consejo de la Magistratura, quien tuvo a su cargo decidir entre 189 postulantes. Las entrevistas se manejaron bajo la rigurosidad de la revisión de legajos con las exigencias necesarias para cubrir dichos cargos: antecedentes profesionales, preparación científica, antigüedad en la profesión y el desempeño en distintos  cargos de Poderes del Estado y otros Organismos de la Constitución.

Es trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad despachar proyectos sobre legislación procesal en todos los fueros y jurisdicciones y  lo referente a la organización y funcionamiento de la justicia, seguridad pública y el sistema penitenciario.

Los ternados

Encabezando la lista en el orden de elecciones, se encuentra el cargo de “Juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería”, donde se entrevistó a los abogados Gustavo Mario González Chaúl; Rodolfo Andrés López Malberti y Sergio Daniel Saffe Peña. En la segunda terna, los abogados Héctor Silvestre Cabrera; Carlos Leonardo Fernández Collado y Facundo Rojas Clariá. Y en la Sala Tercera, los abogados Marcelo Eduardo Miranda Marini; Carlos Horacio Plana y Sergio Orlando Rodríguez.

En el cargo de “Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado de Familia” fueron entrevistadas las abogadas María Laura Altamira; Fabiana Beatriz Anzorena y Marianela López. El día viernes continuarán las entrevistas a los abogados ternados para el cargo de “Juez de Primera Instancia del Tercer Juzgado Laboral”, un cargo de “Juez de Primera Instancia del Décimo Primer Juzgado Civil, Comercial y Minería”, y un cargo a “Juez de Paz Letrado del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS