Publicidad

Política

Dique El Tambolar: abrirán los sobres para conocer la mejor oferta de construcción

Será entre las UTE que presentaron en la apertura de sobres anterior las cifras más bajas. El Gobierno solicitó mejorar la oferta para determinar qué empresa se queda con la adjudicación de la obra.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Este jueves ser concretará el penúltimo paso para la construcción del dique El Tambolar, una faraónica obra que generará un importante número de puestos de trabajo.

Por la mañana se procederá a la apertura de sobres de licitación de la 2ª etapa de la obra de El Tambolar, que implica la construcción del dique, y estarán en carrera dos grupos de constructoras. Si bien las empresas presentaron ofertas similares hace poco más de un mes en la primera apertura de sobres, se solicitó un nuevo pedido de ofertas ya que las mismas eran con cifras parecidas.

Publicidad

Al tener ofertas de similares características entre los dos grupos, el Gobierno provincial utilizó la facultad de convocar nuevamente y pedirles que mejoraran el precio para ver cuál era la más conveniente.

El presupuesto oficial de la obra de construcción del dique es de 750 millones de dólares. Y las ofertas anduvieron en el orden de los 541 y 544 millones de dólares.

Los grupos que participan de la licitación son: Techint – Tesur (propuesta US$ 541.983.311,05) en y el otro grupo es Panedile Argentina SA - SACDE - Sinohydro – Petersen, Thiele y Cruz (propuesta US$ 544.364.134,69).

"Lo que van a hacer es bajar más la oferta. Cada uno analizará hasta donde puede bajar con tal de obtener la obra. Ya a esta altura, una vez que se abran estos sobres, todo va a ser mucho más rápido porque toda la documentación ya fue analizada antes, sólo van a cambiar algunos números", dijo el ministro de Infraestructura Ortiz Andino y agregó que estarán "en condiciones de que en un corto plazo, estimamos junio, adjudicar y firmar el contrato".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS