Publicidad

Departamentales > Preparados para julio

Directivos de Jáchal e Iglesia se capacitaron sobre el próximo eclipse solar

Una doctora en Astronomía fue la encargada de brindar las charlas sobre este tema. Además, les enseñó a los docentes a realizar observaciones del sol. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

Durante el fin de semana, se realizaron jornadas de capacitación sobre el eclipse de sol del próximo 2 de julio. Estos cursos estuvieron destinados a profesionales de la carrera de Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas y a 66 directivos de escuelas públicas y privadas de Iglesia y Jáchal.

Las charlas fueron dictadas por la doctora en astronomía de la UNSJ e investigadora del CONICET Georgina Coldwell, quien brindó material de estudio y divulgación adaptado a cada uno de los niveles educativos.

Publicidad

El material didáctico fue proporcionado por la Asociación Argentina de Astronomía y consta de diversos temas: características principales del sol y la luna; cómo y porqué se producen los eclipses; qué sucede con la naturaleza cuando se produce un eclipse de sol; folletería con ilustraciones y material didáctico para alumnos de distintos niveles educativos; entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS