Publicidad

Política > Inversión minera

Directivos de Josemaría planifican tener el Informe de Impacto Ambiental en febrero de 2021

A través de Zoom, este lunes les presentaron a las autoridades locales el modelo económico.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2020

Continúa avanzando el proyecto minero Josemaría y sus directivos esperan tener en febrero próximo terminado y listo para ser presentado ante las autoridades sanjuaninas el Informe de Impacto Ambiental. Así lo aseguró el representante de la empresa en San Juan, Ivan Grgic, a DIARIO HUARPE.

Este lunes, a través de la plataforma Zoom, los principales miembros del staff de la empresa minera Josemaría le presentaron al gobernador Sergio Uñac el modelo económico de la empresa en San Juan tras su exposición a nivel mundial. En ese sentido, se analizó el alcance de la mina así como también la posibilidad de avanzar con los distintos acuerdos.

Publicidad

“Nosotros estamos teniendo reuniones en dos niveles complementarios: las presentaciones preliminares del informe de Impacto Ambiental con la Comisión Interdisciplinar de Evaluación Ambiental Minera presidida por el Ministerio de Minería, y las otras reuniones son con el Gobernador y otros funcionarios para presentar las condiciones en las que fue factibilizado el proyecto en el orden económico”, explicó Grgic.

En este sentido, indicó que se la de hoy fue la segunda presentación preliminar y que “seguramente en febrero presentaremos formalmente el Impacto Ambiental”.

Vale recordar que la primera presentación fue la descripción general del proyecto y después se avanzó en temas vinculados a la infraestructura y los primeros elementos para dialogar con el Gobierno acerca de la logística a aplicar en el proyecto minero.

“Estas presentaciones preliminares tienen que ver con cómo nos parece a nosotros debe ser ejecutado el proyecto Josemaría y mejorarlo entre todos. Esto lo acompañamos con informes que hacemos en las comunidades de Iglesia y de Jáchal, así que en algún tiempo haremos esto. Las condiciones de factibilidad están vinculadas a cómo se aplica la ley en temas económicos, de infraestructura y de gestión del proyecto”, finalizó Grgic.

Publicidad

Al finalizar el encuentro, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, detalló que “en materia de tiempos, la empresa Josemaría presentaría el Informe de Impacto Ambiental en febrero de 2021. Hay un tiempo que va a tener la provincia para el estudio y la aprobación del mismo. Así también ellos tienen un tiempo para presentar ante la Secretaría de Minería de la Nación el informe económico. Estamos dentro de los tiempos pautados inicialmente y seguimos trabajando para la concreción de los proyectos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS