Publicidad

Política > En las redes

Dirigentes nacionales se expresaron tras el fallo de la Corte

La mayoría usó Twitter para expresarse en contra y a favor de la resolución del máximo tribunal.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones provinciales en San Juan, que estaban previstas para el próximo domingo 14 de mayo, dirigentes del peronismo nacional como de la oposición se expresaron a través de las redes sociales.

El primero de ellos fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, que usó la red social Twitter para escribir un mensaje corto y contundente. "Se acabó la democracia?", tuiteó.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que "nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder".

La dirigente del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, también utilizó Twitter para expresarse. "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará", escribió.

El diputado nacional Fernando Iglesias afirmó que "las provincias de una república están obligadas a ser republicanas. Está clarito en la Constitución. La aberración de las elecciones ilimitadas es medieval y las feudaliza. Basta. Se va a acabar! Se va a acabar!"

Suspensión de las elecciones en San Juan by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad