Publicidad

Política > En la Facultad de Derecho de la UBA

Discusión por la producción, desempleo y la corrupción en el primer tramo del debate

Tras la presentación y el tema Seguridad, los candidatos dieron su posiciones sobre Empleo, Producción e Infraestructura.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2019

En el marco del segundo tema del Debate Argentina 2019: Empleo, Producción e Infraestructura, los candidatos expresaron sus ideas y se cruzaron en sus exposiciones.

 “Solo en una economía en marcha es posible hablar de empleo, producción e infraestructura”, dijo Roberto Lavagna. “Nosotros planteamos la creación de dos millones de puestos de trabajo en cuatro años”, añadió el candidato presidencial de Consenso Federal.

Publicidad

José Luis Espert fue sin filtro contra los sindicalistas. Los trató de “corruptos y delincuentes”. El economista calificó a la corporación sindical como una “cofradía feudal”. También pidió eliminar la indemnización por despido y crear un subsidio por desempleo.

El tercero en hablar fue el candidato del Frente de Todos.  Alberto Fernández sobre el empleo dijo: "Argentina tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos trece años". "El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. La economía no para de caer. En los tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. Proponemos que las pymes dejen de pagar tarifas dolarizadas, que solo benefician a los amigos del Presidente", concluyó.

Luego siguió el turno del presidente Mauricio Macri, que va por la reelección. “Ellos hablan de empleo, pero entre 2011 y 2015 se estancó la generación de fuentes de trabajo”, dijo el líder de Juntos por el Cambio.

“La obra pública era una matriz de corrupción. No lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido y López. Lo dijo también Lavagna, que renunció denunciando esto. El jefe de Gabinete, Fernández, se quedó tres años más y se fue sin denunciar nada. Ellos son así, no cambian más. Cuando gobiernan, creen que son los dueños de la plata de los argentinos”, agregó Macri.

Publicidad

Juan José Gómez Centurión por su parte señaló: "En argentina no hay producción". "Hay que terminar de disfrazar el desempleo con planes sociales. Nosotros queremos incorporar más de un millón de trabajadores al universo laboral", apuntó.

Finalmente Nicolás Del caño expresó: "Macri deja más de dos millones de desocupados". "Los pronósticos de la crisis, lo dicen todos, va a empeorar. El Frente Izquierda propone reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados", propuso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS