Publicidad

Policiales > Investigación por homicidio

Discusión y muerte, la principal hipótesis del crimen de Ullum

La mujer acusada de matar a su pareja quedó detenida después de engañar a los policías con el relato de un accidente doméstico.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2020

Esther Villalobos es la mujer de 34 años de Villa Santa Rosa, Ullum, que quedó en la mira de la Policía y la Justicia después de arribar con su pareja a un CIC pidiendo ayuda por un supuesto accidente doméstico que sufrió el hombre. Jorge Cortez se había clavado un hierro de una viga sin querer en la zona del tórax, según la mujer. Pero su relato comenzó a desmoronarse con el paso del tiempo. Con el hombre muerto por la herida grave, su cortada cayó enseguida porque su cuñado la desmintió y la herida en el cuerpo no coincidía con la de un hierro, según fuentes del caso.

Con Villalobos detenida, la Policía averiguó cómo se habría desencadenado el hecho y maneja por ahora una hipótesis principal para la investigación. La mujer mantuvo una discusión con el hombre después de llegar de un cumpleaños y le asestó un cuchillo en el medio del corazón lo que le produjo la muerte. La puñalada se produjo en la casa de ella, calle Proyectada de Aguilera, donde convivía la pareja hace cinco años junto a otros familiares: una hija de la mujer de 8 años de edad, su sobrino de 14 años junto a su papá. Posiblemente estos hayan sido testigos del hecho, pero aún no trascendió ese dato de forma oficial.

Publicidad

La pelea concluyó en esa casa de manera letal, pero el motivo de discusión no se inició ahí, sino que empezó en el cumpleaños de una hermana de la supuesta asesina. Villalobos se peleó con su hermana y la mamá de su sobrino de 14 años por temas que tenían que ver con el menor, según las primeras informaciones que surgen de la investigación. Ese altercado se trasladó luego con su pareja Cortez, que terminó asesinado.

El cuñado de Villalobos fue quien trasladó al herido hasta el CIC de Ullum. Dio una versión diferente a la que había dado la mujer. Posteriormente el personal de salud constató que la herida en el tórax del cuerpo no coincidía con la que puede provocar un hierro, sino un cuchillo.

Por todo esto la investigación de la causa pasó de muerte accidental a homicidio agravado por el vínculo. El caso arribó al Segundo Juzgado de Instrucción. Los policías de la Comisaría 15ª y de la División Homicidios recolectaron todas las evidencias posibles que pudieron encontrar en la vivienda, que ahora es la escena del crimen. También hablaron con los vecinos para saber cómo era la relación de la pareja y se escucharon o vieron algo esa madruga letal, cerca de las 5.30 del sábado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS