Publicidad

Policiales > Neuquén

Dispusieron prisión preventiva para el acusado de asesinar a Cielo López

El joven de 28 años es el único sospechoso del femicidio de la joven que fue hallada descuartizada en un río.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Este jueves la Justicia de Neuquén dispuso la prisión preventiva por seis meses para el único sospechoso en el femicidio de Cielo López, la joven de 18 años que fue hallada descuartizada en un río.

El acusado del asesinato es Alfredo Escobar de 28 años. Según las investigaciones, López fue amarrada, violada y atacada a golpes, tras tres horas de agonía en la que no recibió atención de personal médico, descuartizaron su cuerpo para borrar los rastros.

Publicidad

La juez de garantías Ana Malvido avaló la acusación contra Escobar por "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por críminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación".

La prisión preventiva fue pedida por el fiscal jefe Agustín García, quien argumentaba que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, solicitó que le realicen un examen psiquiátrico.

Según las sospechas de García, a López la mataron el viernes por la noche y sus restos fueron arrojados un día después. Para la fiscalía, la joven murió por los golpes en la cabeza, tras una agonía de entre dos o tres horas, en la que estuvo en estado de coma.

Fuente: Telefé Noticias. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad