Publicidad

Provinciales > Nuevas restricciones

Doce locales sanjuaninos fueron clausurados por violar los protocolos sanitarios

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la provincia. Dos funcionaban como drugstore.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

San Juan adoptó nuevas medidas para frenar la escalada de casos de coronavirus, pero algunos comerciantes siguen infringiendo estos límites. La Policía clausuró doce locales durante este fin de semana y hay preocupación entre los efectivos debido a que sostienen que el mensaje “no les termina de llegar”.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, explicó a DIARIO HUARPE que en estos locales no se respeta ni las medidas sanitarias como uso correcto del tapaboca y alcohol en gel, como así tampoco los presentes mantienen el distanciamiento social de dos metros entre cada una de las mesas. El funcionario marcó que estos operativos no se realizaron tan solo en el centro sanjuanino, sino también en otros departamentos.

Publicidad

Entre las clausuras de estas últimas horas figuran dos comercios de proximidad (drugstore) que atendían hasta la 1 de la madrugada cuando lo permitido es hasta las 23 horas. Hernández remarcó que estos operativos los realizan con personal de Turismo, Gobierno y Deportes. Mientras que por su parte las brigadas municipales también aportan su colaboración con la Secretaría de Industria y Comercio en el control estricto de los protocolos y capacidad de ocupación.  

El funcionario detalló que una vez que llegan a los locales hablan con los propietarios y les exigen que no hagan ingresar a más personas. Sin embargo, evitan que los comercios sean desalojados concomitantemente debido a que muchos de los presentes están comiendo, por lo que buscan ser prudentes e ir desocupando las instalaciones de manera paulatina. Hernández señaló que las multas quedan a cargo de: en Capital de los juzgados de Faltas respectivos, mientras que en los departamentos alejados de los juzgados de Paz correspondientes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS