Publicidad

Política > Se suman al reclamo

Docentes jachalleros marcharon por las calles de la villa cabecera

Los trabajadores se manifestaron en la zona de la plaza pricipal del departamento. Este viernes el ministro de Gobierno está de visita en el departamento.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Este viernes, los docentes jachalleros salieron de manera masiva a las calles de su departamento para sumarse al reclamo por mejoras salariales para el sector. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, está de visita en el departamento e intentó llevar tranquilidad a los manifestantes. 

Este jueves fue el primer día de negociaciones entre los gremios docentes UDA, UDAP y AMET, la reunión para debatir las mejoras salariales se prolongaron por 10 horas en las que los docentes autoconvocados se mantuvieron esperando afuera.

Publicidad

Mientras tanto, se organizaron marchas y manifestaciones en los departamentos del interior, fue así que en Iglesia, Valle Fértil y Calingasta hubo movilizaciones. En Jáchal optaron por no marchar el jueves y enviar solamente una delegación para que se sumara a la vigilia que se dio en inmediaciones del Centro Cívico. 

Tras este primer día sin protesta masiva, este viernes los docentes del departamento del norte salieron a la calle de manera masiva para pedir por mejores sueldos. Marcharon con una gran bandera nacional como estandarte. 

La marcha

Hensel en Jáchal

Mientras los docentes se manifestaban, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel viajó al departamento para llevar el programa MinGob Móvil que recorre la provincia, acercando a los vecinos los servicios del Ministerio de Gobierno. 

Durante esta actividad el funcionario habló del conflicto con los docentes. El funcionario destacó que se adelantaron las negociaciones paritarias para tratar de dar solución al reclamo de los trabajadores del sector, igualmente aclaró que en todo momento se buscará mantener un equilibrio porque el Estado debe atender múltiples necesidades. 

Publicidad

Luego destacó que con lo ofrecido a los docentes la estructura salarial local quedaría en un 18% por encima del mínimo garantizado a nivel nacional, ya que se elevaría el sueldo a $64.000 en el mes de junio. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS