Publicidad

Economía > Desde hoy

Docentes podrán gestionar un préstamo de hasta $100.000 para comprar computadoras

Está destinado a los beneficiarios del Fonid.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

Desde este viernes 31 de julio, los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar a gestionar un préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, según informó la entidad en un comunicado.

El martes el Ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podían acceder a créditos de hasta $100.000 que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras y poder seguir con las clases virtuales.

Publicidad

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", explicaron desde el Banco Nación.

En el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia". Finalmente recibirá el contacto desde la entidad bancaria para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones, de acuerdo a lo que se informó.

Podrán acceder a créditos de hasta $100.000 con una tasa de interés del 12%, aquellos docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Las cuotas serán 36 de $1.700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000", explicaron.

Publicidad

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró por su parte que unos 25.000 docentes accederán a los préstamos en la primera etapa. El beneficio alcanza a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y cuyos ingresos lleguen hasta $ 67.500.

Fuente: DIARIO HUARPE, Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS