Publicidad

Provinciales

Docentes sanjuaninos marcharon otra vez reclamando por mejoras salariales

La columna tanto de maestros como personal no docente se extendió a lo largo de dos cuadras.

19 de febrero de 2021
Galería de imagenes. Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE
"La parca es por que estos sueldos representan nuestra muerte" dijo una docente disfrazada. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE
El himno y la bandera Argentina, los simbolos patrios mas entonados y vistos. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Cientos de docentes y personal no docente se congregaron este viernes para realizar una marcha de antorchas simbólica hasta la Casa de Gobierno. La cita, hecha a las 18.30 en la entrada al Centro Cívico sobre Avenida Libertador, entre España y Las Heras, fue nuevamente para reclamar por el aumento salarial, mejoras en la infraestructura de las escuelas y la revisión del protocolo de coronavirus.

Con esta, ya son tres las manifestaciones por parte de los trabajadors de la educacion, que marcharon el pasado 11 de febrero y 17 de febrero por fuera de los gremios de los cuales alegaron no sentirse representados. 

Publicidad

“Somos todos autoconvocados. Tienen un piso de $14.000 y no nos sentimos representados. Acá estamos docentes, maestranzas, jubilados y todo aquel que se sienta representado por un salario indigente”, comentó a DIARIO HUARPE Inés, una docente autoconvocada.

"La parca es por que estos sueldos representan nuestra muerte" dijo una docente disfrazada. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

La marcha, a diferencia de las anteriores, tuvo un toque más simbólico y se hizo con antorchas, acompañadas de pancartas y carteles con reclamos alusivos al salario como también a mejoras en la calidad edilicia y de protocolo Covid en las escuelas. Además de los docentes y no docentes denominados autoconvocados, también se hicieron presente agrupaciones como Causa Docente y Alternativa Docente, de la MST.

La marcha abarco cerca de dos cuadras de extensión y marcharon desde el Centro Cívico hasta Casa de Gobierno. “Ellos (las autoridades) han sido elegidas por el pueblo y esperamos que nos reciban”, dijo Inés.

El himno y la bandera Argentina, los simbolos patrios mas entonados y vistos. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

En cuanto al protocolo Covid-19, el reclamo generalizado fue el mismo.

También se hizo referencia a las mejoras edilicias: “El terremoto ha dejado al descubierto la precariedad de muchas escuelas, estamos desprotegidos y no podemos seguir trabajando en estas precariedades y no están dadas las condiciones para volver”, cerró.

Publicidad

En Calingasta, los docentes también reclamaron

En la plaza San Martín de Barreal, docentes de todos los niveles de primaria y secundaria también se manifestaron buscando mejoras en su piso salarial, implementación de protocolos y refacciones edilicias. 

Fuente: DIARIO HUARPE / Sol de Calingasta

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS