Publicidad

Provinciales > galería y videos

Por fuera del gremio, docentes reclamaron en pleno centro mejores sueldos

Decenas de trabajadores marcharon alrededor del Centro Cívico y en la Casa de Sarmiento exigiendo un aumento del 50%. 

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2021

Un grupo amplio de docentes se reunió este jueves en el microcentro sanjuanino para reclamar un aumento de sueldo. En diálogo con DIARIO HUARPE seguraron que son autoconvocados o integrantes de Alternativa Docente, que decidieron movilizarse sin el apoyo de UDAP y UDA. 

Los docentes llevaban pancartas y banderas en las que pedían una mejora salarial urgente. La exigencia era que haya un aumento de entre el 40 y el 50%, para compensar y superar la inflación del año 2020. También pedían que antes del inicio de clases les den los elementos de seguridad e higiene adecuados, como las mascarillas y el alcohol en gel. 

Publicidad

Incluso, aseguraron manifestantes a DIARIO HUARPE, que en caso de no recibir respuesta a los reclamos no empezarán con el dictado de clases el próximo 1 de marzo. 

La marcha también dejó en clara la ruptura de ese grupo de profesionales con los sindicatos docentes. Es que además de dejar en claro que no están con la dirigencia, los manifestantes decidieron movilizarse mientras las negociaciones de paritarias recién empiezan. 

Los manifestantes primero se concentraron en la puerta de la Casa de Sarmiento, en Libertador y Sarmiento, y luego avanzaron caminando hasta el Centro Cívico. Una vez que llegaron al edificio dieron la vuelta a la manzana. Todo esto obligó a la Policía a montar un operativo de seguridad y a cortar las calles de la zona. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS