Publicidad

Provinciales > Distinción

Docentes sanjuaninos que trabajan con robótica están entre los más destacados del país

Son finalistas del premio “Maestros Argentinos” y trabajan con alumnos de la escuela Obispo Zapata, que está en Pozo de los Algarrobos, Caucete.

28 de agosto de 2019

No es un club más. Además de pensar, trabajar en equipo y a desarrollar soluciones a distintas problemáticas, los chicos se divierten. Así fue que se engancharon más con la escuela, bajó la deserción y el abandono. En poco tiempo, el club de robótica de la escuela Obispo Zapata, que está en Pozo de los Algarrobos, Caucete, se hizo famoso en todos los sitios donde compitió. Por todo esto, el equipo de docentes que lo dirige, fue seleccionado como finalista del concurso “Maestros Argentinos”, que se realiza en el país desde el 2016.

Cuando los kits de robótica llegaron a esta escuela, jamás imaginaron las satisfacciones que cosecharían, tanto alumnos como docentes. Hubo estudiantes que viajaron a Estados Unidos, ganaron competencias importantes para el mundo de la robótica, se capacitarse y participaron como disertantes en congresos internacionales, tal como acaba de ocurrir días atrás en Buenos Aires.

Publicidad

Pero las alegrías siguen. El equipo docente que está al frente de este club fue seleccionado entre los 10 finalistas para obtener el premio “Maestros Argentinos”. Además hay representantes de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja y Misiones.
El equipo está compuesto por  Mirna Pelliza, Wilson Gonzalez, Ana Ferre, Silvina Romero, apoyados por la directora del establecimiento, Ivanna Rivas.

El premio es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y se entregará el próximo 9 de septiembre. El equipo ganador se llevará un millón de pesos para profundizar su proyecto escolar, para la compra de materiales, equipamiento tecnológico y formación docente. El segundo puesto recibirá 500.000 pesos, 400.000 el tercero, 300.000 el cuarto, 200.000 el quinto y 100.000 los restantes cinco.

Los proyectos por los cuales se los reconoce son variados: abordan la robótica, la ciencia, el agua, el arte, la vía pública, la comunicación. Pero todos tienen un punto común: apuntan a solucionar problemas de la comunidad y, con ello, buscan la mejora de los aprendizajes y las trayectorias escolares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad